InicioActualidadIndignación en las redes sociales por evento culinario de lujo organizado por...

Indignación en las redes sociales por evento culinario de lujo organizado por la Primera Dama de Cuba

Ayer cerró sus puertas en La Habana el II Taller Internacional de Culinaria Cuba Sabe 2020, organizado por la Primera Dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, en el lujoso y exclusivo Hotel Iberostar Grand Packard. En su ultima jornada participaron, al igual que en su inauguración, el gobernante Miguel Díaz-Canel y el nuevo primer ministro Manuel Marrero.

Sin embargo, si las fotos del evento no hubiesen aparecido publicadas en las redes sociales, entonces habría pasado desapercibido para todos. Gracias entonces al Internet, que ha llegado a abrirle los ojos a muchos, porque las mesas repletas de manjares prohibitivos para el cubano de a pie estuvieron en estos días a la orden.

Desde el pasado 9 de enero, más de 200 invitados de Estados Unidos, México, España, Reino Unido e Italia, se deleitaron con exquisitos quesos, embutidos, jamones, dulces y frutas que para muchos en la isla no existen más allá de los libros de cocina.

Este año la edición estuvo dedicada a Italia, y a los quesos producidos en la isla por «productores nacionales». Sin embargo, en los mercados en moneda nacional estos quesos jamás aparecen y en las tiendas en divisas sus precios son algo que pocos bolsillos en el «país de la igualdad» pueden permitirse.

Para el 2021 ya Lis Cuesta anunció una nueva celebración de este evento, dedicada a la influencia asiática en Cuba, sobre todo a la china, por lo que veremos con que nos sorprende entonces la esposa del presidente, que parece apostar por la moda y la «jama» desde su puesto de primera dama.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas