InicioActualidadMadre cubana desesperada en busca de ayuda para salvar a su hija...

Madre cubana desesperada en busca de ayuda para salvar a su hija de una grave enfermedad

Yeni Núñez Jerez es una madre cubana residente en la ciudad de Colón, Matanzas, que se encuentra pidiendo ayuda mediante las redes sociales para salvar a su hija de seis años. La pequeña, padece de una leucoencefalopatía posterior que la ha dejado completamente ciega.

El tratamiento que necesita la pequeña no se realiza en Cuba

Núñez Jerez comenta que las pruebas para realizar un tratamiento contra lo que podría ser Xantomatosis Cerebrotendinosa no se realizan en Cuba. Es por esto acudió a las redes sociales con la esperanza que alguna organización dedicada a salvar vidas pueda atender el caso de su hija.

La Xantomatosis Cerebrotendinosa es una enfermedad metabólica producida por el déficit de la enzima 27-hidroxilasa, provocada por un trastorno de origen genético.

«Ashlin Naara Perdomo Nuñez necesita un estudio molecular, pero en Cuba ese procedimiento no se hace», lamentó.

La desesperación de esta madre cubana aumenta y la ayuda no llega

En estos momentos, pequeña Ashlin permanece bajo observación en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez de La Habana. Sin embargo, lo que la menor necesita es de este estudio para poder dale un tratamiento apropiado.

Ashlin perdió completamente la visión, prácticamente no puede hablar y se irrita mucho porque sus familiares no consiguen entender lo que les dice.

“Ella era una niña muy saludable hasta que en enero del 2019 perdió la visión. Los médicos han podido descartar enfermedades comunes, pero existen muchas patologías poco conocidas. El problema es que aquí (Cuba), no se hace este examen”, comentó Yeni.

“En estos momentos lo único que deseo es encontrar un lugar donde se hagan estos estudios. El tiempo sigue corriendo y mi hija se babea, habla enredado y se irrita porque no comprendemos lo que dice”, añadió.

Además, desde el pasado mes de septiembre se encuentra experimentando una hemiparesia. Este padecimiento provoca una disminución de la fuerza motora o una parálisis parcial que afecta una pierna y un brazo del mismo lado del cuerpo.

En el medio de su desesperación, esta madre envió un agradecimiento a todos los que le han dado muestras de apoyo en los últimos días.