A paso de jicotea se construye en el Vedado el hotel más alto de La Habana

En abril de 2018 la prensa oficialista cubana destacaba con bombos y platillos que en el famoso hueco de 23 y K, en el Vedado, se levantaría el hotel más alto de La Habana.

“El inmueble previsto para 2022 superará en altura, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre”, se leía en aquel entonces en el sitio Cubadebate.

Una mayor presencia de camiones y grúas en los últimos días en la zona indica que la obra continúa. Sin embargo, algunos constructores advierten que el proceso va con unos dos años de retraso.

“En estos momentos se realizan labores de movimientos de tierra. Se hace necesario continuar profundizando ya que se creará un bloque de 42 pisos. Como están las cosas, la obra se culminará en unos 3 o cuatro años”, comentó a nuestra redacción uno de los maestros de obras

E proyecto comprende la creación de un puente que lo atravesará funcionando como la calle K, hasta ahora inhabilitada en ese tramo, que comunicará las arterias 23 y 25.

“El esqueleto del puente ya está listo. Se concibió de esa forma porque en los bajos se instalarán oficinas pertenecientes a la gerencia del hotel”, comentó un miembro de la brigada.

Los medios oficialistas han revelado que la edificación se realiza con capital 100% cubano. Sin embargo, muchos se cuestionan el origen y financiamiento de la Inmobiliaria Almest, empresa inmobiliaria a cargo del proyecto, la cual se dicho que es subsidiada por el Grupo de Administración Empresarial GAESA.

Tan es así, que a fines del 2018 el medio digital Diario de Cuba encabezó un video en su portal bajo el nombre de: “El hotel más alto de La Habana será de los militares cubanos”.

Otro de los puntos que destapa la curiosidad de quienes se pasean por sus alrededores es el hecho que en ninguna de las vallas de metal que resguardan el terreno se muestra el nombre que llevará el hotel. Lo cual confirman desconocer igualmente los empleados a pie de obra.

Los 154 metros de altura con los que presuntamente contará el gigantesco inmueble han sido tema de desconcierto para muchos, ya que, de acuerdo a Planificación Física, 25 plantas es el máximo para el municipio del Vedado.

Con 565 habitaciones y una altura de unos 154 metros, el inmueble será un punto más de atracción, dadas sus características, en una zona de la capital cubana de las más populosas y transitadas de igual manera por nacionales y extranjeros que visitan La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más