Gobierno cubano gasta miles de dólares en construir un Paseo del Prado en Bayamo en medio de la nada

Miles de dólares se gasto el gobierno en un Paseo del Prado en Bayamo para “embellecer la ciudad”, pero ya le llueven las criticas por los caros materiales empleados en un país donde la mayor parte de las viviendas están en mal estado. Sin embargo, lo peor es que lo construyeron tan alejado del centro de la ciudad, que nadie va a ir tan lejos a sentarse en unos bancos.

Al final de la avenida “Rafael María de Mendive”, que los propios locales no saben ni dónde es, se alza el Paseo del Prado, una obra que fue inaugurada a bombo y platillo por las autoridades de la provincia de Granma el pasado 31 de diciembre.

Esta “réplica” de Paseo del Prado de La Habana se queda simplemente como un monumento al mal gusto y al kisth, con un nombre rimbombante que aparenta lo que no es. El Paseo habanero, debe su nombre de Prado a la calle donde se ubica, pero en Bayamo parece que ignoran este detalle y le colgaron el cartelito de Prado a la fuerza.

Ya no bastaba con que Bayamo fuese la ciudad destinada a poseer el único Museo de Cera de mundo cuyas figuras causan más risa que admiración. Ahora también poseen un Paseo del Prado que se queda en una chapuza digna de criticas y burlas a partes iguales.

Se trata de un trayecto minúsculo, con apenas unos ciento y tanto de metros de recorrido. Su caro piso de mármol y su bancos esculpidos en gratino, están rematados con obras de arte de artistas de la localidad incrustadas en el suelo.

Al parecer, el dinero sobra por la provincia de Granma, pues ya las autoridades anunciaron que la obra continuará su expansión en los próximos años.

Según reportó la televisora local CNCTV, “el Paseo del Prado Bayamés enmarca el propósito del crecimiento de la ciudad que se irá enriqueciendo en su propio desarrollo”. Frase digna de todo el absurdo que engloba la edificación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más