Gobierno cubano no discutirá Ley de Violencia de Género en la Asamblea Nacional

0

La Asamblea Nacional del Poder Popular privó a las mujeres cubanas de contar con una Ley Integral contra la Violencia de Género. La decisión fue dada a conocer por el sitio “Yo sí te creo”, una plataforma de apoyo a las víctimas de violencia de género en la Isla.

La información publicada en la propia página de la plataforma en Facebook señala que: “Cuatro de las firmantes de la Solicitud de Ley Integral contra la Violencia de Género en Cuba sostuvieron un encuentro convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Mujeres cubanas se quedan sin una Ley de Violencia de Género que las ampare

Según se ha podido conocer, durante el encuentro las partes expusieron sus puntos de vista sobre el tratamiento jurídico que debe tener la lucha contra la violencia de género en Cuba. Sin embargo, aunque se refirmó la relevancia de este tema para el país, la respuesta a la petición no fue positiva.

“Las autoridades gubernamentales que dirigen el poder legislativo en la isla concluyeron que la ley ‘no formará  parte del cronograma legislativo’ aprobado para el actual periodo de sesiones”, señalaron.

IMPORTANTEEl día de hoy, 10 de enero de 2020, cuatro de las firmantes de la Solicitud de Ley Integral contra la…

Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Friday, January 10, 2020

No obstante, Las integrantes del grupo “Yo sí te creo” exigen que se les entregue una respuesta formal sobre lo hablado en la reunión.

“La ley de Procedimiento Civil, Administrativo y Laboral regula la obligación de responder por escrito a solicitudes entregadas en ese formato”, añadieron.

“Sea cuál sea la respuesta, manifestamos nuestro compromiso en seguir trabajando por alcanzar la igualdad absoluta de género”, finaliza el comunicado.

Desde el pasado mes de noviembre, el grupo “Yo sí te creo” se ha mantenido pidiendo que se incluya un proyecto de ley sobre la violencia de género en el cronograma legislativo. Su petición, cuenta actualmente con la firma de más de 800 personas.

Una de las que firmó la petición fue la cantante Dianelis “La Diosa” Alfonso. Dianelis, utilizó además su perfil de Facebook para publicar una carta abierta de apoyo a la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más