Cubanos desbordan agencias de vuelos chárter en Miami para viajar a Cuba antes del 10 de marzo

Desbordadas y haciendo un enero de ventas sin precedentes se encuentran muchas de las agencias en Miami que venden pasajes para los vuelos chárter hacia Cuba. Según informan cadenas locales, el numero de cubanos que han acudido en los últimos días a comprar boletos para viajar a la isla antes del próximo 10 de marzo no tiene precedentes.

En un reportaje transmitido por el canal América TeVe se pueden ver las oficinas de algunas de estas agencias llenas de personas, todas tratando de buscar una reservación que les permita volar a la isla antes que entren en vigor las nuevas sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump.

Giraldo Acosta, gerente de Cubamax, una de las compañías más reconocidas entre las agencias de envíos de mercancía y venta de pasajes ha Cuba, confirmó hoy al portal CiberCuba que el pasado sábado registraron un récord de venta. Tras el anuncio de las medidas el pasado viernes, la avalancha de personas que llegaron a sus oficinas para comprar pasajes fue asombrosa.

“Nadie podía prever que el pasado sábado tendríamos el día de ventas históricas para nuestra compañía, con una diferencia abismal a lo que habíamos vendido con anterioridad. En los 20 años que tenemos funcionando, nuestro récord de pasajes vendidos a Cuba rondaba sobre los 500 boletos en un día. Sin embargo, el sábado casi llegamos a los mil en unas pocas horas… Es una locura”, reveló Acosta el citado medio.

El panorama se repite en otras agencias de vuelos chárter en Miami

Otras agencias locales que venden pasajes para volar a las provincias cubanas han confirmado un panorama similar en sus operaciones desde el día siguiente al anuncio de la regulación de vuelos. Los cubanos han entrado en una especia de pánico y están tratando de asegurar sus pasajes mientras se pueda.

Muchos ya avizoran una futuro complicado con la desaparición de los vuelos a provincias de la isla pues se teme que el precio de los pasajes a La Habana también se dispare.

Hoy se conoció que hay grandes probabilidades de que el Gobierno de EEUU limite a 3600 el numero de vuelos anuales que podrán realizar las compañías de vuelos chárter a La Habana, lo que significaría un promedio de 10 vuelos diarios a la capital cubana. El problema radica en que estas compañías operan con aviones con una capacidad reducida pues son de pequeño porte, lo que significaría menor cantidad de personas viajando a la mayor de las Antillas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más