Encuentran mujer asesinada en las ruinas del antiguo cine Neptuno, en La Habana

El cuerpo de una mujer asesinada fue encontrado a comienzos de esta semana entre las ruinas del antiguo Cine Neptuno, en La Habana. Los testigos aseguran que a esta la lanzaron desnuda de uno de los edificios de las inmediaciones.

Hasta el momento de la nota las autoridades no han identificado el cuerpo. Sin embargo, el tatuaje que lleva en su pelvis pudiera servir para determinar de quien se trataba.

Los vecinos especulan sobre el presunto culpable del crimen, y aunque hasta el momento no hay nada oficial, se menciona a un hombre al que le dicen “El Barba”.

La mujer asesinada estaba rentada cerca del cine Neptuno

Algunos residentes de la zona, que fueron entrevistados por el portal Cubanet, quienes revelaron detalles de este crimen indicaron que sobre las 2:00 a.m. se vio discutiendo a la victima con ‘El Barbar’, un hombre al que todos en el barrio temen por ser “un tipo enorme y agresivo”.

“Es un tipo enorme y agresivo que vende en la calle Neptuno”, dijo una persona contactada por el citado medio.

Muchos conocía a la mujer asesinada, pero nadie sabe su nombre. “Era una mujer muy linda y la conocíamos de vista porque estaba alquilada en un apartamento de la calle Galiano”, precisó un vendedor del Boulevard de San Rafael.

Aunque el cine Neptuno se encuentra en ruina, una persona se encarga de custodiar el lugar en las noches. Este comentó que a las 6:00 a.m., cuando terminó su turno de guardia, “aún no había sucedido nada” por lo que “los hechos pudieron ocurrir al amanecer”.

Los testigos que vieron retirar el cadáver revelaron que la policía llamó a los bomberos para romper las cadenas que aseguraban las puertas del cine.

En las redes sociales ya circulan algunas fotos tomadas por los vecinos en la que se puede ver el cuerpo de la victima sobre un gran charco de sangre. Entre el alboroto de los vecinos, la imagen pasó ayer de móvil en móvil hasta terminar subida al Internet.

Este es, en lo que va de año, el tercer femicidio, que se hace público en Cuba, y entonces la comunidad en Centro Habana se comienza a preguntar ¿cuán seguras son las calles cubanas para las mujeres?


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más