Gobierno de Estados Unidos limitará a 3600 el numero de vuelos chárter anuales a La Habana

0

El Gobierno de los Estados Unidos está listo para volver a apretar la tuerca sobre los chárter que viajan a Cuba y parece que el próximo paso será limitar hasta 3600 el numero total de vuelos anuales que podrán realizar estas compañías a La Habana. Aunque aun no se anuncia de forma oficial la cifra, fuentes dentro del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) ya filtraron esta información.

El pasado 10 de enero, cuando se dio a conocer la suspensión de los vuelos chárter a todos los aeropuertos de Cuba, excepto al de La Habana, el comunicado ya adelantaba que el interés del Departamento de Estado era “establecer un limite en el numero de vuelos chárteres públicos de ida y vuelta a La Habana”.

De entrar en vigor esta medida, algunos ya creen que resultarán insuficientes esta cantidad de vuelos, pues serían aproximadamente 9 diarios a repartirse entre todas las compañías chárter que vuelen a La Habana. El numero se correspondería con la misma cantidad de vuelos que realizaron estas compañías durante el 2019 a la capital cubana, pero no se tendría en cuenta muchos pasajeros viajaban directamente a sus destinos fuera de La Habana, por lo que no se contabilizan dentro de la cifra de vuelos considerada para establecer los limites.

Sigue presión sobre vuelos chárter a La Habana

“Esto limita la cantidad de vuelos chárter autorizados para el año 2020 son 3600 vuelos, lo que quiere decir que si dividimos eso entre los 365 días del año solamente tendremos nueve vuelos chárter diarios autorizados por el gobierno de Estados Unidos”, Giraldo Acosta, presidente de la agencia Cubamax, al ser entrevistado por el canal América TeVe.

“El Departamento (de Transporte) tiene la intención de proponer, mediante orden de presentación, un marco normativo y procedimientos de asignación que las compañías aéreas pueden aplicar para realizar vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y La Habana”, afirma el comunicado emitido hace unos días por el Departamento de Estado.

No obstante, este numero quizás no se corresponda con la cifra real de vuelos chárter que se permitirían desde y hacia la capital cubano, sino que solo se trata del limite máximo y se establece de forma anticipada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más