La Habana se queda sin condones en sus farmacias públicas

La Habana se ha quedado sin condones en sus farmacias. La alarma ha saltado en la población, pues los preservativos, económicos y accequibles, que existían ahora son un producto fantasma.

“Las personas se acercan desesperadas y no tenemos como explicar que algo tan demandado está en falta. La mayoría de las veces nos traen la mercancía con poca vida útil y aun así esperan que la estiremos”, comenta.

Normalmente, los condones deben llegar a las farmacias cada 10 o 12 días. Sin embargo, hace ya cuatro envíos que al menos en la citada farmacia no llega ni un solo preservativo.

Aun cuando las autoridades reconocen que no se ha logrado cubrir la demanda, lo cierto es que en provincias como Villa Clara Clara y Santiago de Cuba la escasez de estas “cajitas” es casi total.

Datos oficiales señalan que existe un promedio mensual de consumo de preservativos que oscila entre los cinco y seis millones de unidades. No obstante, no existen formatos para mujeres y se ha demostrado que las ITS están afectando a personas cada vez más jóvenes.

Anteriormente los condones estaban prácticamente botados en cualquier farmacia de la Isla y hasta en las cafeterías estatales. Ahora, por el contrario, hay que “zapatear” para empatarse con una cajita de condones.

Los cubanos de por si son muy fogosos, por lo que es más probable que aumenten las enfermedades a que se deje de tener relaciones sexuales.

En sitios de venta en Internet como Revolico abundan las promociones de preservativos importados. Condones de sabores, colores, con texturas, retardantes y súper lubricados, son solo algunos de los que comúnmente aparecen a la venta en estos sitios.

Eso sí, toda esta gama de opciones para tener relaciones viene de la mano de precios prohibitivos para el cubano de a pie, el cual primero se envuelve “la herramienta” en una jaba de nylon antes que dejarse buena parte de su sueldo en condones caros.

Si la situación sigue así, no cabe duda que dentro de poco los humoristas comenzarán a sacar lascas al asunto y de seguro aparece alguno comentando sobre la posibilidad de repartir condones por la libreta para que uno sepa cuantos “palos” (coito) con protección se puede tener al mes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más