Agencias de viaje en Miami crean rutas por terceros países para seguir volando a Cuba

0

Las compañías de vuelos chárter a Cuba con sede en Miami ya ha comenzado a buscar soluciones para seguir viajando a las provincias cubanas a partir del próximo 10 de marzo. Según hemos confirmado con algunas fuentes dentro de conocidas agencias de viajes en la Ciudad del Sol, los vuelos comenzarán a ofrecer itinerarios para poder llegar a los aeropuertos fuera de La Habana a través de recorridos que incluyen terceros países.

Estas nuevas rutas saldrán igualmente desde Miami, pero harán escala en un segundo país antes de continuar hacia las provincias cubanas marcadas como destino final. Entre los aeropuertos intermediarios se encuentran barajando opciones como México y Panamá. Además, contrario a lo que se puede pensar, los precios de los boletos de avión resultarán competitivos y nada prohibitivos, si se comparan con tener que comprar un ticket de avión a La Habana y de allí continuar por carretera hacia otras provincias cubanas.

Por ejemplo, Copa Airlines, una de las aerolíneas de mayor prestigio de las que hasta diciembre volaba a toda Cuba, ya tiene preparado un itinerario aéreo que partiría desde Miami con destino a Panamá y de allí continuaría viaje hasta Holguín. El precio, según informaciones no confirmadas aún por nuestra redacción, rondará sobre los 200 dólares e incluirá dos maletas de 25 libras gratis.

El periodista Rolando Nápoles se hizo eco de esta nueva forma de viajar a Cuba con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Y en medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país”, tuiteó.

Las agencias de viaje en Miami están decididas a encontrar soluciones para seguir volando a Cuba

Cualquiera que sea la solución, lo que si resulta cierto es que de inmediato las compañías chárter y las agencias de viajes a Cuba han comenzado a crear los engranajes para permitir continuar activas las rutas al interior de la isla.

Aun así, cada eslabón de esta cadena se sentirá las sanciones en sus bolsillos… los pasajeros quizás pagando boletos de avión más caros y los dueños de las compañías de chárter la contar con menos vuelos que gestionar.

Ahora queda esperar al próximo 10 de marzo, cuando entre finalmente en vigor estas nuevas medidas y sean eliminados por completo los vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más