Arrestan en La Habana a sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista de nueve años

Las autoridades cubanas arrestaron en La Habana un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista, residente en la calle Factoría en La Habana Vieja.

“El niño acostumbraba a quedarse en el balcón de la casa mientras jugaba con sus juguetes. Allí había creado su propio espacio y se entretenía mientras yo hacía las tareas de la casa”, comentó Laritza Mendoza, madre de la víctima.

“Nunca hubo ningún problema hasta que el 12 de noviembre pasado ese loco apareció y comenzó a manosear los genitales del niño. Noté rápidamente que algo pasaba por que el niño no hacía ruido cuando movía los carritos. Le caímos atrás al hombre y procedimos a realizar la denuncia”, añadió.

Según refiere la madre, esta experiencia ha sido traumática para su hijo, ya que ahora se niega a salir al balcón donde solía jugar.

La policía ha identificado al presunto agresor como Gerardo Viera, de 51 años de edad.

Antes de abusar del niño autista, el hombre había estado causando problemas en los alrededores

Esta no es la primera vez que las autoridades detienen al acusado. Anteriormente, el hombre causó destrozos en la Casa del Sándwich, ubicado en la calle Monte.

“Yo estaba comprando un pan y un refresco cuando ve que el hombre comienza a discutir con la dependiente. Le reclamaba que le diera algo de comer y seguidamente comenzó a romper las vidrieras del lugar y a tirar botellas para el piso. Los clientes que estaba allí salieron corriendo por temor a resultar heridos”, contó uno de los testigos presenciales.

El incidente en la Casa del Sándwich tuvo lugar el pasado 4 de enero en horas de la mañana. Dos patrullas terminaron presentándose en el lugar y arrestando al sujeto, quien había sido neutralizado por los trabajadores del lugar.

“Respondimos a la llamada del administrador del centro por un disturbio en el centro. Cuando los llamaron nos comunicaron que tenían a una persona en custodia por haber agredido a una empleada y haber causado daños a la propiedad”, reveló el teniente Misael Guerra.

“En ese momento, el administrador no tenía conocimiento que el hombre era buscado por el ataque sexual a un menor”, añadió


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más