El cantante cubanoamericano Pitbull conducirá la próxima gala de Premio Lo Nuestro

Redacción

Pitbull Premio Lo Nuestro

En medio de la fuerte polémica en que se ha visto envuelto en las ultimas semanas en Miami el cantante cubanoamericano Pitbull, la cadena Univisión anunció ayer que había sido elegido para conducir la próxima gala del Premio Lo Nuestro en su edición de 2020.

“El Premio Lo Nuestro este año dará comienzo a 2020 con una visión clara. Es la primera ceremonia de premios latinos en todos los géneros y no hay mejor lugar para celebrarlo que Miami”, dijo Mister 305 en una entrevista con la revista Entertainment Weekly.

Pitbull adelantó que aprovecharía la oportunidad que le está ofreciendo la cadena Univisión para “promover el orgullo latino y dar las herramientas a los jóvenes para poder salir adelante en los Estados Unidos”.

Aunque será su primera vez que conduzca estos importantes premios de la música latina en EEUU, ya ha ganado en las anteriores ediciones siete Premios Lo Nuestro, de las ocho nominaciones que ha tenido desde el 2011.

“Siempre ha sido muy importante para mi mantener la música viva y poder impulsar a las nuevas generaciones de artistas. Hoy más que nunca tenemos que estimular a nuestros estudiantes y jóvenes para que expresen sus sentimientos a través del arte y la música”, agregó al citado medio.

A pesar de la polémica con el exilio cubano, Pitbull sigue adelante como presentador de Premio Lo Nuestro

Desde el pasado 31 de diciembre, el rapero cubanoamericano se ha visto envuelto en una fuerte polémica con el exilio cubano en Miami por mostrar su apoyo a Gente de Zona en un concierto ofrecido en el Bayfront Park. Muchos artistas cubanos reaccionaron y criticaron sus palabras, entre ellos Willy Chirino y Arturo Sandoval.

El pasado domingo se transmitió una entrevista que Pitbull ofreció al periodista Jorge Ramos, donde aseguró que su intención al saludar a Gente de Zona era “unir” y reconoció que “metió la pata” al no estar informado sobre las posibles relaciones de esa agrupación con el régimen cubano.

A pesar de estos, su popularidad y prestigio en la ciudad de Miami se mantienen intactos y solo pocos grupos de activistas cubanos aun le reprochan lo ocurrido.