InicioDeportesEl Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco, regresa a Santiago de Cuba

El Capitán de Capitanes, Antonio Pacheco, regresa a Santiago de Cuba

El legendario pelotero cubano, Antonio Pacheco Masó, el “Capitán de capitanes”, se encuentra de regreso en Cuba tras cinco años de haber estado fuera de la Isla, informaron fuentes dentro del equipo de Santiago de Cuba.

Pacheco, a quien muchos consideran como el mejor segunda base que ha pasado por las Series Nacionales, salió del país hace cinco años. En aquel entonces, se desató un escándalo de grandes proporciones ya que al pelotero se le consideraba “confiable” para el alto mando deportivo cubano.

Su salida del país es valorada por muchos como la causante de la interrupción del Salón de la Fama del Béisbol Cubano. Al respecto, se dice que los directivos no pudieron encontrar una justificación creíble para que se excluyera de esas selecciones.

Pacheco es el pelotero que más ha intervenido en eventos internacionales de máximo nivel en todo el planeta. Además, es el único jugador que logro hacerse con todos los títulos desde las categorías infantiles hasta mayores.

En su trayectoria deportiva, Pacheco participó en tres tres Juegos Olímpicos, siete campeonatos mundiales, cuatro Juegos Panamericanos, cuatro Juegos Centroamericanos y en siete copas internacionales.

Tras retirarse como jugador activo, se desempeñó como director de la selección de Santiago de Cuba donde logró alzarse con la corona en tres ocasiones.

Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el «único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías».

 

Hace unos dos meses, en el en el marco del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, Braudilio Vinent, a quien muchos consideran como el mejor lanzador después de 1959, comentó al periodista Yasel Porto:

“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando. Pacheco no ha traicionado… A él lo mandaron a una misión a Canadá y parece que lo trataron mal y se quedó”.

Quien también se pronunció al respecto fue Antonio Muñoz, otro de las grandes de todos los tiempos en el béisbol cubano.

“Para mí, no ha traicionado al béisbol cubano, ni a la patria. Si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

El arribo de Antonio Pacheco a la Isla ha pasado desapercibido para los medios oficiales, quienes lo tacharon de “traidor” cuando se quedó fuera de Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram