InicioActualidadNuevo sistema de citas para visas de turismo de la Embajada de...

Nuevo sistema de citas para visas de turismo de la Embajada de México en La Habana colapsa en su primer día

El nuevo sistema para sacar citas en la embajada de México en La Habana estuvo funcionando menos tiempo que lo que dura un merengue en la puerta de un colegio. Al parecer, la concurrencia de usuarios terminó por dejar fuera de línea el portal, pero en las redes los comentarios de los internautas sugieren con suspicacia otras explicaciones.

En Cuba se acostumbra a decir la frase: “quien inventa la ley, inventa la trampa”. Es por esto que para muchos esta caída del sistema a tan solo minutos de estar operativo tiene un trasfondo intencional.

Las citas para México llegan a cotizarse a altos precios

Las citas en el mercado negro llegan a cotizarse hasta en 1000 dólares, y eso sin tener la seguridad de que se recibirá el documento en la entrevista.

En estos momentos, quien intente sacar una cita en el citado portal se encuentra con la plataforma bloqueada. En caso de que se logre entrar, se puede apreciar que todas las citas ya están ocupadas. Muy pocos tienen suerte, pero lo normal es que no se pueda.

Algunos han comenzado a comentar que el propio personal de la Embajada se encuentra detrás de esta “maniobra” para luego vender las citas a precios astronómicos.

https://twitter.com/pecalleja/status/1216882336756912130

Este nuevo sistema prometía llegar para resolver el problema de las citas, pero la realidad es que no ha logrado mejorar la situación. Seis minutos… tan solo seis minutos fue el tiempo que estuvo online el día de ayer.

Por su parte, los funcionarios de la ·Embajada mexicana aseguran que el pasado martes se asignaron más de 1000 cupos a los que les corresponderá una cita. No obstante, desde el mismo momento de su lanzamiento los usuarios comenzaron a reportar dificultades en el funcionamiento e incluso algunos aseguran que nunca recibieron el correo de confirmación del registro en la plataforma.

Otras de las dificultades que señalaron los que lograron acceder a la plataforma fue la dificultad para colocar una contraseña, ya que se exigía una combinación de letras, número y caracteres especiales que no fuese menor a 15 caracteres. Además, otros se quejaron que no pudiera llenar los campos correspondientes al Estado Civil y País de Nacimiento.

Asimismo, quienes lograron registrarse y rellenar los campos solicitados, se quedaron esperando por el correo que debía llegar en “solo minutos”, pero que hasta el momento no han recibido.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas