Ómnibus impacta contra puente a la salida del Túnel de La Habana al medir mal su altura

El chófer de un ómnibus estatal, aparentemente procedente del interior de Cuba, tuvo en la noche de ayer una tremenda sorpresa cuando al parecer midió mal la altura de uno de los puentes que cruzan sobre las salidas del Tunel de La Habana y terminó incrustando el vehículo debajo de este paso de vía.

Según reportaron algunos testigos en las redes sociales, el accidente ocurrió ayer, aproximadamente sobre las 8:15 de la noche, en una de las salidas que se encuentran cerca de Castillo de La Punta.

El Canal Habana, uno de los medios informativos oficialistas de la capital, indicó en su pagina de Facebook que este tipo de incidentes ha ocurrido de forma ocasional con anterioridad.

“Es un hecho que ocurre sobre todo con conductores de otras provincias que no están familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel de La Habana”, indica el citado medio.

No es el primer ómnibus en los últimos meses en impactar contra este puente en el Túnel de La Habana

Muchos internautas han hecho la observación sobre la falta de señalización tanto en el área y sobre el muro frontal del mismo paso de nivel donde se indique la altura máxima permitida de los vehículos para evitar este tipo de accidentes.

El vehículo, de la marca Yutong, y sobre el que no queda claro a que empresa pertenece, quedó completamente fuera de circulación y con daños visibles en gran parte de su techo.

Desde julio del pasado año, al menos 4 ómnibus de similares dimensiones han quedado accidentados en la misma zona, según supimos en nuestra redacción tras consultar con algunos de los oficiales de tránsito que custodian la entrada del Túnel habanero.

Hasta el momento, ni autoridades ni medios oficiales han aportado información sobre el accidente. Tampoco se conoce la cifra de personas que se trasladaban en el ómnibus. En principio, no se reportan lesionados. Las imágenes tampoco muestran daños estructurales notables en el puente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más