InicioActualidadVestido y sin viajar se queda el hijo del Ministro de Economía...

Vestido y sin viajar se queda el hijo del Ministro de Economía de Cuba pues EEUU le negó la visa

Vestido y sin ir al baile… o a Miami, se quedó Alejandro Arnaldo Gil, el joven hijo del ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil. Según una serie de chats filtrados a varias agencias independientes de prensa, el Gobierno de los Estados Unidos lo «planchó» cuando se presentó a la entrevista para solicitar la visa de turismo a ese país.

Arnaldo Gil, quien es graduado de Informática de la CUJAE, confesó en un chat con un amigo que al parecer vive en los Estados Unidos, que todos los de su generación se habían «ido» del país. Sin embargo, cuando él se presentó a realizar los tramites correspondientes para su vida «lo plancharon en la entrevista».

Todo el mundo se ha ido pero él se queda…

«Asere todo el mundo se ha ido, de pinga mi hermano. A mi me plancharon en la entrevista asere, eso es de pinga», se puede leer en uno de los mensajes hechos públicos hoy.

El hijo del titular de Economía cubano estuvo envuelto hace unos días en una fuerte polémica cuando desde sus redes sociales criticó al popular humorista Luis Silva por defender a su colega Andy Vázquez. En su post, Silva alegaba que a los que había que sancionar y expulsar era a los dirigentes que tienen las tiendas desabastecidas y vacías en toda Cuba, y no a Facundo por hacer un chiste sobre esto.

Al parecer, la cosa le picó al joven hijo del ministro, pues le respondió desde Twitter con el siguiente mensajito: «Según Pánfilo, hay que sancionar a quienes se empeñan en que los mercados en Cuba estén desabastecidos. Mucho se trabaja para que no sea así, pero criticar es fácil. Busca tu culpable y sanciónalo». Sin embargo, la ola de comentarios y criticas que recibió en su tuit provocaron que días después lo borrara y pusiera pies en polvorosa.

No solo el hijo del Ministro de Economía de Cuba se queda sin visa para EEUU

Las autoridades migratorias de EEUU han reforzado en los últimos años los requisitos para el otorgamiento a los funcionarios cubanos y sus familiares, en muchos casos, aplicando sanciones directas desde el Departamento de Estado al incluirlos en una especie de lista negra en la que se aclara que queda prohibida su entrada a ese país.

Hace solo pocas semanas se anunció desde la Casa Blanca que el ministro del Interior de Cuba y sus dos hijos mayores de edad quedaban incluidos en este listado y se les prohibía su acceso a suelo estadounidense.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas