Aerolíneas estadounidenses advierten que precios de pasajes a Cuba dependerán de la demanda

0

El precio de los boletos desde Miami a La Habana a partir del próximo 10 de marzo dependerá de la demanda que exista, según dieron a conocer hoy las compañías American Airlines y Jet Blue. En un comunicado emitido por estas aerolíneas ante el cuestionamiento hecho por el diario el Nuevo Herald, explicaron que “los precios continúan siendo variables” según la demanda y la época del año.

Actualmente, un boleto aéreo de ida y vuelta a La Habana para después del 10 de marzo se cotiza entre los 200 USD en las aerolíneas comerciales, un precio relativamente similar al que se vendían en el año 2019. A su vez, los vuelos chárter también mantienen un precio igual, y un poco menor que las aerolíneas comerciales.

Sin embargo, ya muchos dueños de agencias de viajes en Miami han comenzado a regar el rumor que esto no se mantendrá como hasta ahora. Tras salir completamente de circulación los vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana, el volumen de la demanda de pasajeros queriendo volar será mayor que la oferta disponible.

La medida afectará no solo el bolsillo de los pasajeros sino también de las agencias de paquetería y envíos de dinero a Cuba. Al existir menos vuelos, pues serán menores las posibilidades de transportar mercancía y encargos a la isla.

Casi la mitad de las remesas llegan a Cuba por vías informales, a través de las llamadas mulas que viajan desde Miami a la isla llevando el dinero consigo. Al reducirse el nuevo de vuelos y los destinos a los que llegan, también se verán afectados estos envíos de remesas.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción dentro de varias agencias de viajes a Cuba con sede en Miami, la demanda de vuelos chárter ha aumentado un 30%, así como la incertidumbre de clientes sobre el futuro de los vuelos a Cuba.

Recordemos que el paquete de sanciones comenzó con la reducción de vuelos de aerolíneas comerciales el 10 de diciembre. Según el Departamento de Transporte, los chárteres estarían limitados a 3600 vuelos al año, en promedio 9 diarios. Las tarifas actuales ya sienten el impacto de la medida.

Sin embargo, también supimos ayer que varias de estas agencias de viaje y las compañías de vuelo chárter están evaluando implementar rutas a través de terceros países como Bahamas, México o Panamá. Estos cambios incrementarían los tiempos de viaje y el precio de los pasajes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más