La Habana es escogida entre las 50 ciudades más bellas del mundo por reconocida compañía de viajes online

La reconocida compañía canadiense de viajes online, Flight Network, publicó su listado de las 50 ciudades más bellas del mundo. Para sorpresa de muchos, en la relación en que aparecen reflejadas urbes de todos los continentes, en la posición número 28 aparece La Habana.

“La Habana está atrapada en la deformación del tiempo de los años 50 con sus automóviles de fabricación estadounidense y la arquitectura colonial española. ¡No decepciona!”, comentó Jack Sheldon, de Jack’s Flight Club.

La Habana entre las ciudades más bellas del mundo

El listado se conformó tras consultar los criterios de más de 1000 escritores, agencias de viaje y blogueros de todo el planeta. El resultado final ha sido una interesante guía para futuros viajeros en la que cada ciudad aparece con una breve descripción de sus destinos.

De acuerdo a esta guía, la belleza de La Habana radica en su patrimonio cultural, el cual hace poco le hizo merecedora de la distinción de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.

Entre los sitios destacados se encuentra la Plaza Vieja, el Bosque de La Habana, el Cabaret Tropicana y el Castillo de San Salvador de la Punta.

Al hacer referencia a sus habitantes, el listado los describe como personas muy sociables. Además, se destaca también la gastronomía cubana, resaltando platos como el congrí, la ropa vieja y el lomo ahumado.

Actualmente Flight Network, fundada en 2005, representa la mayor agencia de viajes en línea de propiedad canadiense.

Aún cuando varias compañías internacionales se empeñan en resaltar la belleza de La Habana, lo cierto es que la vida en la ciudad no tiene nada que ver con lo que aparece en las postales.

Resulta contradictorio que zonas del icónico centro histórico, sean algunas de las que más derrumbes de edificios presenten cada año.

El turismo en Cuba experimentó un marcado decrecimiento en 2019. Con respecto a este sector, han sido numerosas las críticas sobre la calidad de los servicios que han salido a relucir en las redes sociales.

Puede que La Habana aparezca entre las ciudades más bellas del mundo, pero por desgracia, nada es como lo pintan, sobre todo para los cubanos de a pie.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más