InicioDeportesCuba se desploma al peor lugar de su historia en el ranking...

Cuba se desploma al peor lugar de su historia en el ranking del béisbol mundial

Los pésimos resultados de Cuba en el ranking del béisbol mundial ya no sorprenden a nadie. La nación caribeña, ha pasado a ocupar el octavo escaño de la Federación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC). Estos resultados, se deben a una temporada de muchas penas y muy pocas glorias en todos los niveles del deporte nacional cubano.

Si bien es cierto que la final entre Matanzas y Camaguey ha logrado acaparar a buena parte de la afición, y que la presencia de Industriales hasta casi la final mantuvo en vilo al público, la realidad es que en el ámbito internacional los resultados han sido los más discretos de la historia.

Cuba cae al octavo puesto del ranking del béisbol mundial

En estos momentos la tabla de posiciones la encabeza Japón. Seguidamente, aparece Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipei, México, Australia, Holanda y finalmente Cuba.

A pesar que los mejores peloteros de varias naciones juegan en Grandes Ligas, el listado se conforma a partir de los resultados de la nación en los torneos internacionales.

El 2019 ha sido un año para el béisbol cubano en el que no ha tenido motivos de celebración de ningún tipo. Su quinta posición alcanzada en los Juegos Panamericanos de Lima y su no participación en el Mundial Juvenil por quedar fuera de la clasificación en el torneo de las Américas, dejan mucho que desear de la actuación de los isleños en esta última temporada.

Los tropiezos de los cubanos se limitaron a esas actuaciones, también quedaron cuartos en el Premundial de Playa del Carmen tras caer ante una inspirada República Dominicana que les arrebató la presea de bronce.

Por su parte, en el Premier 12, el evento más importante de la temporada que otorgaba plazas a la cita estival, tuvieron que contentarse con una lastimosa 10 posición.

En estos momentos la ilusión cubana de participar en los Juegos Olímpicos pende de un hilo y será un torneo a celebrarse en Arizona entre el 22 y el 26 de marzo próximos su última oportunidad para intentar colarse en Tokio 2020.

Si Cuba no terminara con el título en este certamen, todavía podría buscar la clasificación en otro preolímpico que se jugará en China Taipei del 1 al 5 de abril en un todos contra todos donde estarán los anfitriones, Holanda y un conjunto de Oceanía, siempre y cuando finalice entre los puestos segundo y tercero en el torneo de Arizona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram