InicioCrónica RojaCubano se da a la fuga de la policía en Sancti Spíritus...

Cubano se da a la fuga de la policía en Sancti Spíritus y termina estrellando el vehiculo en que escapaba

Como la escena de una película de acción fue lo vivido ayer en las estrechas calles de la ciudad de Sancti Spíritus, cuando un joven cubano que conducía un automóvil de turismo rentado se dio a la fuga al serle dada la orden de alto por la policía.

Según reseña el diario local Escambray, los hechos ocurrieron en horas de la mañana del jueves y se iniciaron en la Carretera Central. Un patrullero le dio la orden de alto al conductor por no respectar el pare en un paso peatonal, pero este hizo caso omiso y aceleró para tratar de darse a la fuga. Su acción desencadenó una persecución policial que se terminó por adentrar en las estrechas calles de la ciudad de Sancti Spíritus.

Tratando de evitar que lo detuvieran, el hombre decidió tomar la calle Frank País en sentido contrario a la circulación. Sin embargo, tuvo tan mala suerte que un camión estatal se le cruzó en el camino, provocando que terminara colisionando a alta velocidad contra una casilla de Comercio que se encuentra en la esquina de esa vía.

A la fuga por las calles de Sancti Spíritus estilo Rápido y Furioso

El conductor bajó rápidamente del vehículo, un moderno Peugot de color blanco, y se dio a la fuga, corriendo por toda la calle Longino Benítez y doblando por Santa Inés. Los propios vecinos de la zona, al sentir del estruendo, salieron a ver lo que ocurría y apoyaron a los oficiales a detener al sospechoso.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos al citado medio, cuando los peritos de Criminalística llegaron al lugar pudieron comprobar el por qué de la actitud del conductor: en el maletero del carro transportaba cuatro sacos grandes con un «polvo blanco muy sospechoso, al parece de dudosa procedencia»… más claro ni el agua, porque no va a estar huyendo de la policía por cuatro sacos de cemento blanco.

Las autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus aseguraron a la prensa que se trata de un ciudadano cubano, no turista, el cual se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas