La Serie Nacional de Béisbol en Cuba se decide con brujería en el terreno

0

Como no acostumbra a suceder en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, esta edición está tan candente que pudiera precisar de un cuerpo de bomberos para apaciguar fuegos y tensiones. No obstante, el uso de brujería dentro del terreno pudiera quedar en tierra de nadie.

Matanzas lo tenía todo listo para alzarse con la corona (podio, fuegos artificiales, banderas, gritos y demás ingredientes festivos). Sin embargo, un giro de 180 grados hizo que un inspirado Camagüey le diese la vuelta al asunto y estuviese a punto de propinarle nocaut en las postrimerías del crucial choque.

En el Victoria de Girón no cabía un alma y la dirección técnica del seleccionado matancero se devanaba los sesos intentando buscar una salida al impulso camagüeyano.

Brujería en plena Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Cuando nadie esperaba una acción de ese calibre, un aficionado (o varios) lanzó una gallina al terreno en claro cubanismo de tradiciones afrocubanas o brujería.

Ni todo el empeño por parte del personal de mantenimiento ni de propio tercera base camagüeyano Alexander Ayala, valieron para sacar a la intrusa que con audaces movimientos evadía a sus perseguidores.

No cabe la menor deuda que esta gallina casi negra no formaba parte de la plantilla del estadio Victoria de Girón, por lo que su vuelo desde las gradas al terreno no tiene otra explicación que una especie de brujería anti camagüeyana.

Resulta difícil de creer que alguna persona lleve consigo una gallina oculta a un partido de béisbol para algo distinto a “asegurar” la victoria de su selección favorita.

Los propios comentaristas de la tv cubana no tuvieron más remedio que mencionar lo que estaba sucediendo, al tiempo que la gallina provocó tal reacción que por poco el choque se empata.

La serie continuará ahora en estadio de Camagüey con tres victorias a favor de Matanzas y dos a la escuadra de Camagüey. El equipo que logre ganar cuatro enfrentamientos será el campeón de la 59 Serie.

Así somos los cubanos. De otra forma, imposible. Que gane el mejor, con o sin gallinas de por medio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más