InicioActualidadMédicos cubanos que han desertado proponen llenar varios aviones y aparecer de...

Médicos cubanos que han desertado proponen llenar varios aviones y aparecer de sorpresa en Cuba

Un grupo de médicos cubanos que han desertado de misiones en el exterior ha propuesto a través del grupo en Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres que se junten para llenar aviones y caer por sorpresa en la Isla.

Se trata de algunos galenos que tienen prohibida la entrada a la Isla por abandonar misiones en el extranjero y que durante años no han podido reunirse con sus familiares.

“Es tiempo de darle un fuerte golpe a quienes de verdad separan a las familias. Llegó el momento de llenar aviones de todos nosotros y viajar a Cuba para demostrar al mundo quienes son los malos en esta historia.”, propuso un galeno identificado como Miguel Ángel Mena.

A su vez, Anaymaría Vargas Ponciano, quien trabajase como doctora en el programa Mais Médicos, aseguró que, si se aparecen en un avión en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí, eso supondrá un fuerte impacto mediático.

Médicos cubanos proponen aparecer de sorpresa en Cuba

“Considero que, si agarramos un avión y nos aparecemos en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí, eso será la gota que desborde la copa. Hemos agotado todas las posibilidades, pero el tema de la Separación Familiar no parece tener un punto final”.

La idea ha contado con un alto nivel de respaldo de varios médicos cubanos, quienes han dejado una gran cantidad de comentarios en la publicación.

«Organicen y planeen el viaje, es la hora de que el mundo tenga una prueba más y contundente, de todas las mentiras que dice los dictadores cubanos. Maravillosa idea» , “Eso es lo que hay que hacer, agarrar el avión y caer de sopetón en La Habana”, comentaron algunos.

Sin embargo, otros no dejaron de reconocer que las autoridades cubanas no permitirían una acción de ese tipo.

«Olvídalo. Sabemos que ellos son los que violan nuestros derechos y no nos van a dejar acercarnos. Otra idea cómo continuar denunciándolos y dañando el bolsillo», señala un mensaje al respecto.

Uno de los administradores del grupo confesó que en otra ocasión algunos de los integrantes quisieron realizar algo similar e incluso se prepararon listas de vuelo. No obstante, nada llegó a concretarse y muchos desistieron de la idea.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas