Confirman el arresto de un nuevo miembro de Clandestinos en la provincia Santiago de Cuba

0

La Policía en Santiago de Cuba arrestó esta semana a Andy Prada, un joven cubano acusado de formar parte del movimiento Clandestinos, según informó la cadena Telemundo.

Los familiares de Prada confirmaron la noticia a varios medios de prensa y explicaron que ya este había confesado ser el autor de varias pintadas rojas que aparecieron el lunes de esta semana en la ciudad. Desde que lo arrestaron, está incomunicado y la familia asegura que no les han dado información alguna, ni han dejado que nadie lo vea.

De acuerdo a la información publicada por el citado medio, la familia quiso hacer pública la noticia pues temen por la seguridad de Prada, quien quiere que lo reconozcan como “preso de conciencia”.

El grupo de Facebook “Todos Somos Clandestinos”, el cual crearon poco después de conocerse las actividades de Clandestinos en las redes sociales, también confirmó el arresto de este joven cubano en la urbe oriental.

Clandestinos podría tener miembros por toda Cuba

“Todos somos Clandestinos” surgió hace solo semanas. Su popularidad a través de las redes sociales ha sido inesperada. Cuenta ya con unos ocho mil seguidores y aseguran no ser un grupo político. Tampoco un movimiento de oposición, solo son receptores de vídeos que muestran actos disidentes dentro de la isla.

“Este joven es un lobo solitario… él no tiene nada que ver con nadie. El simplemente hizo lo que están haciendo muchísima gente en Cuba”, dijeron los familiares de Prada, quienes están pidiendo ayuda para que desde el exterior se hagan campañas para pedir su liberación.

Las autoridades cubanas aseguraron la pasada semana que habían capturado a dos miembros del movimiento Clandestinos. Estos fueron identificados como Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, y Panter Rodríguez Baró, de 44.

Las acciones disidentes ocurridas en varias provincias de Cuba en los últimos días, y vistas a través de vídeos subidos a las redes sociales, parecen estar poniendo en jaque al régimen de Cuba el cual se ha hecho eco de estas acciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más