Díaz-Canel se reune con familiares de médicos cubanos secuestrados hace 9 meses en Kenia

0

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió ayer con los familiares del médico Assiel Herrera, uno de los dos galenos secuestrados en Kenia hace un poco más de nueve meses por supuestos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab.

Sin embargo, el encuentro fue más bien una formalidad en la que el mandatario “se interesó por conocer detalles de la vida cotidiana de la familia, la salud de los padres y como iban los estudios universitarios de la hija de Herrera”, según reseñó un articulo publicado en la pagina web de la Presidencia de Cuba.

Con un mensaje cargado alusiones políticas, Díaz-Canel repitió el gastado mensaje de que “la Revolución cubana no abandona a ningún hijo”, pero advirtió que se trata de “un proceso lamentablemente largo y complejo”.

A pesar de esto, el silencio oficial sobre el secuestro de los médicos cubanos sigue pues no se han informado en ningún momento cuáles son esas gestiones que se están haciendo para lograr su liberación.

Díaz-Canel afirmó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Kenia para lograr el regreso a la isla de Herrera, especialista de Medicina General Integral, y de su colega, Landy Rodríguez, según una reseña publicada en el citado medio.

Díaz-Canel solo repite que se trabaja por la liberación de los médicos cubanos secuestrados

Los médicos cubanos fueron raptados el pasado 12 de abril cerca de la frontera con Somalia, cuando se dirigían a trabajar en el hospital de la ciudad keniana de Mandera acompañados de escoltas armados.

El vehículo en el que viajaban los doctores cubanos lo interceptaron y tras un tiroteo en el que murió uno de sus custodios ambos quedaron en poder de sus captores que el Gobierno de Nairobi cree pertenecen a Al Shabab.

A finales de diciembre de 2019, Díaz-Canel informó a través de su cuenta oficial de Twitter que había conversado con sus homólogos de Kenia, Uhuru Muigai Kenyatta, y de Somalia, Abdullahi Mohamed sobre las gestiones que se realizan para liberar a los dos médicos cubanos.

El pasado 12 de enero, el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna, dijo a EFE que saben con certeza que los médicos cubanos “están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa”.

“Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias”, señaló Oguna.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más