InicioDeportesEl béisbol cubano de luto tras el fallecimiento hoy en La Habana...

El béisbol cubano de luto tras el fallecimiento hoy en La Habana de Ismael Sené

En horas de la mañana de hoy falleció en La Habana a los 82 años de edad el Ismael Sené, destacado historiador, cronista y figura fundamental en el rescate y conservación de la memoria del pasatiempo nacional de todos los cubanos.

Protagonista habitual de los espacios televisivos sobre el béisbol en la isla, llevaba dos años luchando incansablemente contra una insuficiencia cardíaca, la cual no le impidió tomar parte en diferentes proyectos y acciones en función del béisbol en Cuba.

Natural de Regla, el historiador fue presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación y miembro de la Sociedad Americana del béisbol (SABR). Además, resultó exaltado Salón de la Fama Palmar de Junco, en Matanzas, donde recibiría su placa a la inmortalidad el próximo 6 de febrero.

Su manera tan particular de contar la historia, de la que él forma parte en buena medida, le ganó gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla.

Trabajó por mucho tiempo en el Minrex y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.

Por voluntad propia, su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.

Difícilmente haya otro cubano residente en la Isla que pudiese decir como Sene que logró ver desde las gradas a 42 de los 318 inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown. Es decir, más del 13% del total.

Sené tenía grabados en su memoria partidos enteros, lanzamientos cruciales, batazos que hoy forman parte de la historia del béisbol. ¡Gracias por tu luz! ¡El béisbol cubano pierde hoy a uno de sus hijos ilustres!


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram