Fiscalía en Cuba pide nueve años de prisión para el líder opositor José Daniel Ferrer

0

La Fiscalía de Santiago de Cuba ha solicitado nueve años de prisión para el líder opositor José Daniel Ferrer, según denunció ayer su esposa, Nelva Ortega Tamayo, a través de un video publicado en las redes sociales.

“Luego de haberlo mantenido en encarcelado durante 107 días, acudí nuevamente a prisión junto a sus hijos menores de edad y nuestro bebé. Una vez más nos negaron la posibilidad de hacerle llegar sus medicamentos y de pasarle alimentos”, comentó Tamayo.

9 años de prisión para el líder opositor José Daniel Ferrer

La esposa de Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), explicó que durante su visita este le entregó un documento que contiene la petición fiscal de nueve años de prisión por “lesiones” a un ciudadano.

Junto a Ferrer también fueron encarcelados Roilán Zárraga Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. A estos, se les pide siete años en caso de los dos primeros y 8 años en el caso de Chaveco.

Ferrer y sus compañeros fueron arrestados durante un operativo policial en Santiago de Cuba el pasado 1 de octubre en el que se allanaron las viviendas de varios activistas de la UNPACU.

La defensa y los familiares de Jose Daniel Ferrer aseguran que durante el tiempo que ha permanecido en prisión han tenido muy pocas oportunidades de verlo. Sin embargo, la televisión oficialista mostró un reportaje para desmentir a la familia. El material, revela imágenes de las visitas que se grabaron con cámaras ocultas de la prisión.

Tras la detención de Ferrer numerosas organizaciones han clamado por su inmediata liberación sin que hasta el momento haya surtido efecto alguno.

A inicios del mes en curso, el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba negó el Habeas Corpus interpuesto por activistas de la UNPACU a favor de Ferrer. Este procedimiento constitucional, permite a cualquier ciudadano que comparezca ante un juez para que se determine la legalidad de su arresto.

La familia de Ferrer ha denunciado tratos inhumanos y degradantes a los activistas, señalando incluso tortura. Tras 107 días de encarcelamiento, Ortega dijo que encontró a Ferrer “muy delgado”.

“Continúa en celda de castigo en las mismas condiciones que hemos denunciado”, dijo su esposa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más