InicioDeportesMatanzas es el nuevo Campeón de la Serie Nacional de Béisbol en...

Matanzas es el nuevo Campeón de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

El maleficio, después de 29 años sin saborear la gran victoria, llegó hoy a su fin para Matanzas, quienes dijeron por fin adiós al fantasma de la derrota y se coronaron como nuevos campeones al conquistar el titulo de la 59 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Apoyados en el brazo del lanzador diestro Noelvis Entenza, los Cocodrilos matanceros se impusieron 11 carreras por 2 al equipo de Camagüey en el sexto partido del play off final, pero con el que les bastaba para finiquitar la serie al apuntarse su cuarta victoria.

Se trata también de la primera corona que tienen bajo el nombre de Matanzas, pues las anteriores veces que probaron las miles de la victoria fue bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984).

Entenza, un héroe inesperado después de una campaña dubitativa, mostró nervios de acero, precisión quirúrgica en sus envíos y amarró con fuerza a unos tímidos Toros delante de su público, en el estadio Cándido González de esta ciudad.

Ante más de 10 mil almas presentes en la instalación deportiva, los matanceros vitorearon los 104 lanzamientos de su pitcher abridor, autor de 6.1 entradas, con cuatro imparables, cinco ponches y tres boletos.

Los ganadores festejaron, además, las conexiones de los jardineros Eduardo Blanco, Javier Camero y Raico Santos, mientras los perdedores soñaron con los golpeos del designado Leslie Anderson y el camarero Santiago Torres.

Dos finales perdidas (2013 y 2014), cinco terceros puestos (2012, 2015, 2016, 2017 y 2018) y la parte más baja del ranking en 2019 matizaron el andar de nuevo titular en los ocho torneos anteriores, como si todo estuviese escrito en un guion para -en el momento justo- lograr un hecho inédito en la historia del béisbol de la isla.

La historia no miente: Matanzas perpetuó su estirpe en los libros de grandes hazañas, al convertirse en el primer equipo en escalar la cima tras quedar en el último lugar de la lid anterior.

De esta manera, un total de seis selecciones han liderado los escalafones por primera vez en este siglo XXI dentro del béisbol cubano: Holguín (2002), Ciego de Ávila (2012), Industriales (2009), Granma (2016), Las Tunas (2019) y ahora Matanzas (2020)


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram