Seguridad del Estado en Cuba hace fuertes amenazas al hermano de la famosa actriz cubana Ana de Armas

El fotógrafo cubano Javier Caso, hermano de la actriz Ana de Armas, hizo públicas las amenazas recibidas por parte de la Seguridad del Estado en Cuba durante un interrogatorio al que fue sometido durante su más reciente visita a la Isla.

El pasado 9 de enero la Seguridad de Estado citó a Caso en una oficina del Departamento de Extranjería e Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) para cuestionarle el haberse reunido con el cineasta independiente Miguel Coyula y su esposa, la actriz Lynn Cruz.

View this post on Instagram

🎊 2020, HAPPY NEW YEAR!!! 🎊

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on

Bajo el supuesto fin de “alertarlo”, los agentes durante el interrogatorio le ordenaron que no se relacionara con la pareja, ya que estos no eran ni “fotógrafos, ni artistas, ni nada y que a ambos los financiaba la CIA”.

En varios momentos del interrogatorio, el cual fue grabado en secreto por Caso, los oficiales abiertamente amenazaron a este con quitarle sus pertenencias de trabajo, así como retirarle su pasaporte, si se mantiene divulgando en su perfil de Facebook los trabajos que realizan Cruz y Coyula.

Ana de Armas también en la mirilla

En el transcurso de la “conversación” se mencionó en varios momentos a la hermana de Caso, la famosísima actriz cubana Ana de Armas, quien también podría caer en la mirilla de la Seguridad del Estado.

“Tu hermana es famosa, ¿verdad? Pero eso no te exime de que si incurres en un delito…”, se puede escuchar decir a uno de los oficiales que lleva el interrogatorio.

Igual comentaron que estaban “agradecidos del trabajo de ella” como actriz, aunque Caso insistió contundentemente que estaba allí por él, que “ella nada tenía que ver” en esa situación

Durante el dialogo se alcanza a escuchar cómo le informan que Lynn Cruz es una persona “controlada por la Seguridad”.

“Ellos reciben financiamiento y eso a lo mejor tú ya lo sabes. Nuestro objetivo es alertarte. Muchas veces las personas tienen vínculos de amistad y no saben lo que hacen sus amigos”, dijo uno de los oficiales.

“Si tú viajas constantemente y visitas a Lynn, tú puedes ser una persona que le traiga ese financiamiento y eso a nosotros nos preocupa”, añadió con tono amenazante.

Caso negó que le lleve dinero a la pareja, de la cual es amiga hace años.

Hermano de Ana de Armas pudiera estar en el radar de la seguridad cubana

“Si te mantienes visitándolos o asistiendo a las actividades de Cruz te vas a convertir en objeto de nuestro control. No sé si sepas que la policía cubana está entre las cinco mejores del mundo”, advierte uno de los agentes.

También amenazó a Caso con irlo a buscar en una patrulla y aseguró que a él le gusta ese despliegue de fuerza. “Yo soy ninja”.

Según los oficiales, el encuentro se trataba de una advertencia por si tenía otro tipo de relación con la pareja. Caso, por su parte, ripostó que las diferentes reuniones que mantuvo con la pareja no eran por motivos de trabajo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más