InicioDeportesEl luchador cubano Yoel Romero volverá al octágono el 7 de marzo...

El luchador cubano Yoel Romero volverá al octágono el 7 de marzo en el evento UFC 248

A pesar de dos derrotas, Yoel Romero aún es el hombre para vencer al hombre en la división mediana. Si las negociaciones salen bien y ambas partes quedan satisfechas, el Soldado de Dios, como se hace llamar el gladiador cubano, pudiera estar enfrentando a Israel Adesanya el 7 de marzo en el evento UFC 248.

“El choque por el título mundial entre el campeón Adesanya y Romero está proceso de conversaciones”, comentó Dana White, presidente de la UFC.

Al respecto, una fuente confirmó a ESPN que el choque ya estaba listo. Además, asegura que tan solo restan unos días para que se firmen los contratos.

Para nadie es un secreto que el principal circuito de Artes Marciales Mixtas añoraba este encuentro. Por una parte, del lado de Romero no había ningún impedimento, pero Adesanya no se mostraba del todo convencido y pedía algunos detalles extra, fundamentalmente relacionados con la bolsa.

Muchos entendidos consideran que el medallista olímpico cubano y uno de los mejores luchadores amateurs de todos los tiempos debió salir airoso en las peleas contra Robert Whittaker y luego frente al brasileño Paulo Costa.

El que pelea contra el luchador cubano Yoel Romero jamás vuelve a ser el mismo

No por gusto Jorge Masvidal comentó en una ocasión que todo aquel que peleaba con Romero jamás volvía a ser el mismo peleador, a pesar de que el guerrero de Pinar del Río vive la plenitud de sus 42 años sin perder su cupo en la élite de la división.

Tras los dos choques contra Romero, Whittaker se vio obligado a permanecer alejado de los combates para atenderse las lesiones derivadas de ese choque. Del mismo modo le sucede ahora a Costa, quien debía ser el primer retador de Adesanya.

Para Romero el enfrentamiento representa una especie de justicia deportiva después de ver cómo era esquinado en dos decisiones muy cerradas, especialmente en su última comparecencia frente a Costa. Por el momento, no queda más que cruzar los dedos por el cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram