Familia cubana logró reunirse en Miami tras casi dos años separados gracias a la Lotería de Visas

0

Luego de permanecer separados durante casi dos años, finalmente una familia cubana pudo reunirse en Miami gracias al sorteo conocido como Lotería de Visas, según informó América Tevé.

El cubano Bárbaro Pavel Núñez fue uno de los 50.000 afortunados del sorteo que cada año realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos. Finalmente, pudo viajar a Miami en compañía de su esposa e hija para reunirse con sus seres queridos.

“Todavía no me lo puedo creer. Es como si todo fuese un sueño. Gracias a Dios que estamos aquí. Ahora tengo la posibilidad de demostrar que no se equivocaron conmigo y que puedo hacer mucho por mi familia y por este país”, comentó Núñez tras su llegada a Miami.

En el año 2018 su prima hermana lo inscribió en el sorteo de la Lotería de Visas. En aquel entonces, la posibilidad parecía bastante remota. Sin embargo, terminó siendo uno de los afortunados.

“Esto ha sido una bendición. Muchísimas personas quieren salir de sus países y sobre todo los cubanos. Son tantas emociones juntas que no tengo palabras. Todo parece como un sueño como para mí. Ahora a crecer, trabaja y luchar por los sueños que no se pueden tener en Cuba”, comentó la prima hermana del cubano.

Bárbaro Pavel, tenía hasta el mes de septiembre de este año para viajar a Estados Unidos, pero finalmente lo consiguió y ahora comenzará una nueva etapa en su visa.

Luego de recibir la notificación de haber sido seleccionados, quienes ganen en el sorteo deberán someterse a un proceso para determinar si realmente son elegibles.

Para los cubanos, la Lotería de Visas va quedando como una de las pocas opciones para ingresar de forma legal en suelo estadounidense. Tras la suspensión de la política “pies secos/ pies mojados” y la congelación del programa de Reunificación Familiar, las posibilidades para los isleños son cada vez menores.

Un total de 7.089 cubanos se beneficiaron de la Lotería de Visas (DV) de Estados Unidos durante la última década, cuando el volumen de participación desde la Isla superó el millón de solicitudes, según estadísticas oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más