InicioDeportesYuriorkis Gamboa viajó a Cuba para rendir homenaje al entrenador y ex...

Yuriorkis Gamboa viajó a Cuba para rendir homenaje al entrenador y ex campeón olímpico Jorge Hernández

El boxeador profesional cubano, Yuriorkis Gamboa, realizó un viaje a Cuba para rendir homenaje al fallecido excampeón olímpico y entrenador Jorge Hernández.

Yuriorkis Gamboa, campeón del mundo en cuatro ocasiones en tres divisiones distintas, compartió un Facebook un emotivo mensaje junto a una foto en la que se le ve en Cuba ante la tumba de Hernández, a quien quiso como un padre.

“Padre, no pude estar en el funeral, pero siempre estás en mi corazón. Dios te tenga en la gloria”, escribió el pugilista junto a una imagen en la que aparece muy serio junto a una señora.

El pasado mes de diciembre, tras conocer del fallecimiento de Hernández, Gamboa también se pronunció al respecto.

“Los que me conocen saben lo que significó Jorge Hernández para mí. Más que un entrenador era como una segunda paterna. Su memoria siempre vivirá conmigo”, indicó el guantanamero en aquel entonces-

Hernández falleció el 12 de diciembre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Bajo su entrenamiento estuvo Gamboa en los preparativos para Atenas 2004, donde logró alzarse con el título de campeón olímpico.

Jorge Hernández se destacó en la década de 1970 en la división de los 48 kilogramos. En 1974 logró llevarse el Campeonato del Mundo que se celebró en La Habana y en 1976, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.

Yuriorkis Gamboa (24-1, 17 KO), es un excampeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Durante su paso por el boxeo amateur, fue cuatro veces campeón nacional. Obtuvo la presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Además, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2005.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram