Conocido periodista deportivo cubano Iván López sobrevive vendiendo chicharrones en La Habana

0

Resulta indignante que el conocido periodista y comentarista deportivo cubano Iván López, una de las voces más conocidas por los fanáticos del deporte en la isla, se gane la vida a sus 76 años vendiendo chicharrones por las calles de La Habana. Así lo hizo saber un internauta en Facebook que se llama Patricio Burguet, el cual publicó anoche un post que se ha convertido en todo un viral y ha causado miles de reacciones en las redes sociales.

“Necesitaba comprar unos chicharrones de cerdo para una actividad que tendría con unos amigos en casa, y un amigo me brinda una dirección donde según el se hacían los mejores chicharrones de la Habana a un precio de 2 CUC el paquete. Cuál sería mi sorpresa al llegar a la dirección del fabricante de los chicharrones, pues nada amigo, se trataba del Premio Nacional de Periodismo por la obra de toda la vida 2019 Iván López”, escribió asombrado Burguet en la citada red social.

Según cuenta el hombre en su texto, cuando llegó al apartamento se encontró al periodista en plena faena, preparando los chicharrones que saldría a vender a la mañana siguiente.

“Les confieso que me resulta sorprendente verlo en tal faena a una profesional como él, que tanto trabajó por el deporte por más de 50 años y tantos gratos momentos nos dio con sus entrevistas y trabajos periodísticos al pueblo de Cuba”, agregó Burguet.

“Recuerdo el seguimiento a nuestras Series Nacionales de béisbol donde hacia junto a Eddy Martín y Héctor Rodríguez aquellas transmisiones que aún están en el recuerdo de todo nuestro pueblo”, rememoró.

Burguet cuenta que el propio Iván López le confesó que posee una pensión de solo 385 pesos cubanos (aproximadamente 15 USD mensuales), por lo que debe buscarse la vida vendiendo chicharrones en las calles.

“Creo que personalidades como Iván López, que han sido parte de la historia del periodismo cubano, debería tener una mejor atención. Iván fue parte de nuestro periodismo, el cual defendió y abrazo con amor y llevó a varias generaciones a amar nuestro deporte nacional. Su ética y profesionalismo están más que probado, creo que el Premio Nacional de Periodismo necesita más atención y menos premios”, concluye su publicación Burguet, adjuntando a su post algunas fotos de Iván López en plana faena de terminar sus chicharrones en la cocina de su hogar.

Retirado de los medios desde hace casi una década, aún muchos recuerdan a Iván López y sus comentarios durante las transmisiones de los partidos de béisbol.