InicioActualidadJoven cubana con leucemia en Miami pide ayuda para resolver una visa...

Joven cubana con leucemia en Miami pide ayuda para resolver una visa humanitaria para su madre

Isleini Olivera es una joven cubana de 26 años que lucha aferrada por su vida desde una cama del Hospital Jackson Memorial de Miami tras serle detectada hace dos meses una leucemia linfoblástica aguda. Su enfermedad es un tipo de cáncer raro que afecta la sangre y que comienza en la médula ósea.

Pero su padecimiento está siendo aún peor pues lo que más quiere es contar con el apoyo de su madre, quien se encuentran en Cuba y no puede viajar para acompañarla pues no tiene una visa.

«No me veo tal mal, pero no me gusta verme así. Mi cuerpo está todo manchado por las quimioterapias, se me está despellejando toda la piel y me han comenzado a salir pecas en la cara que antes no tenia», contó Isleini en una entrevista con Telemundo 51.

La joven cubana le dijo a la periodista Mailyn Legañoa que nunca pasó por su mente poder escuchar un diagnóstico como este. Ella llegó al hospital por una torcedura de una tobillo, pero terminó siendo el detonante de su padecimiento.

«Al otro dia se me reflejó en el estomago. Comence a sentirme cansada y el pie me dolía mucho. Cuando me levantaba a tratar de caminar si apoyaba mi pie me da una fatiga», explicó.

Su primera reacción fue intentar viajar a Cuba y terminar su días al lado de su familia, en especial de su mamá y su hermana. Sin embargo, los médicos le dijeron que eso era imposible pues tenia que ser hospitalizada de forma inmediata.

«Lo unico que yo quiero es poder tener a mi mamá al lado, abrazarla y besarla», dijo entre lágrimas Isleini.

Un pequeño resume de mis días . Hay momentos en los que miras atrás y no sabes exactamente qué pasó. Sólo sabes que, desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo.

Posted by Isleini Olivera on Wednesday, January 15, 2020

Sin ningún familiar en EEUU, esta joven cubana pidió hace unos meses una visa humanitaria para su madre, Miriam Tamayo, pero se la negaron.

«Ella está sola por allá, ella me necesita, yo la estoy apoyando en lo que puedo, pero quiero poder estar a su lado», comentó Tamayo en un video publicado por el citado medio.

Apoyada en la distancia por su hermana, quien en solidaridad también se rapó la cabeza, Isleini gana fuerzas y pide ayuda para tener la compañía de su mamá, un abrazo que le motivará aún más a combatir el cáncer.

Isleini es natural del municipio Jagüey Grande, en Matanzas, y entre sus amistades la conocen como Fara Cubana. En las redes sociales han iniciado también una campaña de recaudación de fondos para ayudarlar a pagar los caros tratamientos a los que tiene que someterse. Para colaborar con su causa usted puede entrar al siguiente enlace y hacer un donativo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas