Policía es filmado en Cuba amenazando con su pistola a un cuentapropista en Pinar del Río

0

Un policía cubano en la Provincia de Pinar del Río no encontró mejor manera de mantener una discusión con un trabajador por cuenta propia que apuntándole con su pistola delante de varios testigos para zanjar un asunto

El incidente quedó captado en cámara y posteriormente subido a la página de Facebook “Rompiendo Cadenas”. En el material, se puede apreciar claramente como echa mano al abuso de poder para intentar mantener el orden.

La situación tiene lugar en un área rural y el hombre amenazado señala en cámara que el policía le apuntó a la cara con el arma.

“No había ningún tipo de necesidad de llegar a eso”, se alcanza a escuchar al tiempo que el agente enfunda su arma. No obstante, se lleva la mano al arma en varias ocasiones aparentando que la sacará nuevamente.

En un momento, incluso, se le puede escuchar al oficial decir, ante el reclamo de los que lo grababan, que el podía sacar su arma y dispararle porque no “iba a pagar” por el crimen.

La publicación desató una oleada de comentarios por parte de los internautas, quienes han criticado el comportamiento del agente del orden.

“Esa es la forma en que el gobierno cubano trata a su pueblo”, “Para nadie es un secreto que al gobierno no le importan los ciudadanos, esto no es más que una dictadura a punta de pistola”, se alcanza a leer en algunos comentarios.

Por su parte, otro de los usuarios aseguró que ahora la jefatura policial justificará el proceder del oficial alegando que se sentía amenazado y que sus acciones estuvieron encaminadas a proteger su integridad.

Los casos de abuso policial en la Isla son cada vez más frecuentes en las redes sociales. El pasado 5 de enero otro video de este tipo salió a la luz. En esa ocasión, se veía a un grupo de uniformados enfrentando a golpes a un grupo de ciudadanos en Zulueta, Villa Clara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más