Política mexicana enciende las redes tras viajar a Cuba y hablar de lo mucho que el pueblo quiere a Fidel y al Che

0

Una joven política mexicana ha desatado las criticas en las redes sociales tras su viaje de vacaciones a Cuba. Tras su regreso a México publicó en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en la que aseguró que todos los rincones de La Habana son lugares seguros y que los cubanos se pasan el día cantando canciones que alaban las “proezas de Fidel y el Che”.

Andrea Chávez Treviño, quien en sus redes sociales se define como una “libre pensadora, se desempeña como asesora parlamentaria en el senado de su país.

El primero de sus tuit, en el que adjunta una imagen de ella desde el interior de un ‘almendrón, dice lo siguiente: “Me fui unos días a la hermana República de Cuba a descansar. Fue bien bonito sentirme segura en cualquier rincón de La Habana y escuchar a diario a su gente cantando canciones de las proezas de Fidel y del Che”.

Solo horas después publicó un segundo tuit en el que se pueden ver a dos ancianos cubanos en las calles habaneras interpretando el tema ‘Hasta siempre, Comandante’, dedicada al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, y conocido por ser uno de los temas musicales que más utiliza el régimen como símbolo.

“De veras que hay gente que solo comenta por convivir o se opone por sobresalir. Como este video 30 más. Carlos Puebla vive en cada esquina de La Habana”, escribió junto al vídeo, claramente ya molesta por las reacciones negativas generadas tras su primera publicación.

Pero la aludida política mexicana de izquierdas siguió por estos días con sus ataques a sus detractores. Ayer volvió a la carga con un nuevo mensaje para todos los que seguían criticando sus palabras.

“Tengo una recomendación para los derechosos que les arruinó el día mi viaje a Cuba: Váyanse de mi perfil, voy a seguir publicando de lo feliz que fui. Es por su salud”, tuiteó.

Andrea asegura que todos esos “ataques” los está recibiendo desde cuentas falsas, que han aprovechado sus tuit para “despotricar mentiras que les cuentan sus máximos lideres sobre Cuba”.

“Para que se ardan un poquito más aquí les dejo dos fotos con dos grandes, José Martí y el Che Guevara”, escribió en el ultimo de sus mensajes sobre el tema en la citada red social.

Con cierta frecuencia extranjeros con ideas de izquierda que visitan o hacen breves estadías en la Isla utilizan las redes sociales para hacer apología de su gobierno y de las bondades de la vida allí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más