Vecinos de La Habana se lanzan a la calle a dar “cacerolazo” exigiendo que se resuelva la falta de agua

Un grupo de vecinos del barrio de San Leopoldo en La Habana protagonizó un cacerolazo el pasado fin de semana a modo de protesta por la falta de agua en la zona.

Este grupo de vecinos estuvo exigiendo que se dé una pronta solución a la falta del preciado líquido.

Un video que recoge lo sucedido fue compartido en las redes por el periodista cubano Yusnaby Pérez.

“Se calentó, se calentó la cosa. Las personas quieren agua, San Leopoldo quiere agua”, dice la mujer que graba el video.

Cacerolazo en el Barrio San Leopoldo en la habana cuba porque no hay agua.

Posted by Manuel Rubio on Sunday, January 19, 2020

Vecinos en La Habana exigen agua mediante un “cacerolazo”

Los vecinos que se encontraban protestando llegaron incluso a pedir a los demás que se sumaran a la manifestación, pero una patrulla de la Policía se presentó en el lugar para amedrentar a los presentes.

Aun cuando eran muy pocas personas, el ruido de este cacerolazo se alcanzó a escuchar a varias cuadras.

“¡Agua! ¡Agua! ¡Queremos agua!» gritaban los vecinos.

Poco a poco se fueron sumando más personas y se fueron acercando al lugar en que se encontraban los agentes.

Los comentarios en las redes sociales no tardaron mucho en comenzar a aparecer, ya que cada vez es más frecuente que se produzcan acciones de este tipo.

“Si todos se ponen a cacerolear, incluso los que están dentro de sus casas, la policía no podrá hacer nada. No se pueden llevar preso a todo el mundo. No tienen ni que salir, desde adentro golpean”, comentó Massiel Valdés.

Otro de los comentarios señaló que el gobierno cubano acostumbró a sus ciudadanos a esperar por las dádivas que este les da.

“Lo más triste del caso es que no tiene nada pero tampoco hacen nada por tener. Están acostumbrados a que todo les caiga del cielo mientras esperan tranquilos”, comentó Marilyn Almaguer.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más