Joven en Cuba pide justicia para su abuelo, que lo asesinaron con 26 puñaladas en La Habana

Una joven cubana se encuentra clamando justicia para su abuelo, quien murió asesinado salvajemente de 26 puñaladas hace seis meses en el capitalino municipo de Boyeros.

Según se ha podido conocer, el crimen tuvo lugar a mediados del año pasado. Una mujer, que responde al nombre de Yaisell Álvarez, asegura que el anciano era su abuelo y ahora exige que se haga justicia.

El presunto culpable del crimen se encuentra detenido en estos momentos, pero al parecer las autoridades están retrasando el juicio y de seguir así pudiera quedar en libertad.

“Un joven delincuente mató a mi abuelo de 80 años mientras trabajaba de custodio en el Ranchón Abel Santamaría. Este sujeto le arrebató la vida sin piedad, mi abuelo no se metía con nadie y era buen hombre y buen padre”, denunció Álvarez.

De acuerdo al texto publicado por su nieta, el anciano fue asesinado para robar en un ranchón en el reparto Abel Santamaría, donde trabajaba como custodio a pesar de su avanzada edad.

“El asesino no logró llevarse nada, pero le quitó la vida a mi abuelo con 26 puñaladas. Debe hacerse justicia, mi abuelo no merecía una muerte así y no permitiremos que su asesino quede impune. Esto es muy duro para la familia”, añadió.

De igual manera, Álvarez criticó que el gobierno intente mostrar a Cuba como un país sin delincuencia, cuando en realidad ocurren muchos hechos de este tipo.

“Se dice que en Cuba no hay delincuencia. Nadie debe arrebatar la vida a otra persona y luego vivir la suya tranquilamente como si nada hubiese pasado. El culpable debe pagar para lo que le hizo a mi abuelo”

Yaisell describe a su abuelo como un ángel, quien a sus 80 años era un roble con muchas ganas de vivir.

“Lo único que me daría un poco de paz es que el culpable nunca más salga de la cárcel”, aseguró.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más