Niña de 11 años en La Habana sufre traumático intento de violación y los culpables están en libertad

El 24 de diciembre pasado, una niña de 11 años sufrió un traumático intento de violación en el municipio de Marianao, en la capital cubana. En estos momentos, los agresores se encuentran libres en la calle, mientras que los padres de la menor están presos por intentar tomarse la justicia por sus manos y golpear a los culpables de este despreciable acto.

El trágico suceso se denunció en la unidad de Policía de Marianao conocida como “La Sexta” el pasado 29 de diciembre. La menor no pudo contar hasta ese momento lo sucedido producto a las amenazas que le hicieron los agresores, quienes le dijeron que si hablaba, matarían a sus padres y a sus hermanas.

El día del traumático intento de violación la niña estaba sola en su casa

El día de los hechos la niña se encontraba en la casa con su abuela, pero esta tuvo que salir de la casa a comprar gas. Cuando la menor se quedó sola, un hombre identificado como Onelio Gálvez, alias El Negro, entró a la casa y le dijo que fuera a casa de uno de los vecinos.

Al llegar a la vivienda indicada, otro hombre identificado como Adisneidys Pollo Guerra, alias Papasito, se abalanzó sobre ella, la obligó a quitarse la ropa y forcejeó para intentar violarla, pero ella logró salir corriendo de la casa.

La menor quedó tan afectada por lo sucedido que tuvo que sus padras la tuvieron que ingresar ese mismo día con fiebre alta, sin saber en ese momento lo que había sufrido. Desde ese día, no ha podido incorporarse nuevamente a la escuela.

Para sorpresa de los familiares, los agresores quedaron en libertad el pasado 18 de enero.

“Los dos hombres quedaron en libertad y ahora están en la calle. Se suponía que tenían que estar e prisión hasta que se celebrase el juicio”, denunció la tía de la niña, quien manifiesta que los psicólogos que atendieron a la niña aseguraron que los culpables recibirían su merecido.

Tras ser puestos en libertad, los hombres regresaron al barrio como si nada hubiese pasado e incluso organizaron una fiesta. Los padres de la menor, quienes no pudieron contenerse, se dirigieron a casa de los hombres para golpearlos, acción a lo que se sumaron varios vecinos que conocían lo que había sucedido.

La madre, Yisneli Navarro Pérez, y el padre, Yoannis Viltres Sánchez, están detenidos desde el sábado por agresión, y no tienen permitidas las visitas.

La tía de la menor contó a CiberCuba que en las redes está circulando su publicación con fotos de otras personas que no son los verdaderos agresores. Además, aseguró que están recibiendo amenazas por parte de los familiares de los dos agresores, que son tío y sobrino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más