Prensa cubana reconoce el papel de Víctor Mesa en el triunfo de Matanzas en la Serie Nacional

El nombre del pelotero cubano Víctor Mesa estaba desterrado de la prensa oficialista tras abandonar el país junto a su dos hijos rumbo a Miami. Sin embargo, ahora tras caer el telón de la Serie Nacional de Béisbol y el equipo de Matanzas coronarse campeón, varios medios estatales rescataron el nombre del emblemático número 32 de Villa Clara y los equipos Cuba, pues este estuvo por varias temporadas al frente de los Cocodrilos.

En un largo artículo publicado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), varios jugadores del equipo de Matanzas reconocieron la labor realizada por su ex director en anteriores temporadas y que ayuda que la pasada semana alzaran el ansiado titulo nacional.

“Bajo su guía fuimos ganadores y esta victoria tiene muchos elementos de sus conocimientos, por lo que también va dedicada a su persona”, comentó el antesalista Yurisbel Gracial al citado medio.

Quien también reconoció el papel que jugó Víctor Mesa en este triunfo fue el actual mánager de Matanzas, Armando Ferrer, quien dijo que “su figura fue importante por el trabajo que hizo durante las temporadas al frente del plantel”.

Víctor Mesa dejó su nombre en los terrenos cubanos como atleta y mánager

Aunque el “Loco Mesa” no logró coronarse al frente del equipo matancero, su trabajo llevó de regreso a esta selección a discutir nuevamente las finales de la Serie Nacional, en 2013 y 2014, cuando cedió ante Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente. Además, alcanzó las terceras posiciones del campeonato en los años 2012, 2015, 2016 y 2017.

Yoanni Yera, considerado la carta principal del cuerpo de lanzadores de los actuales monarcas nacionales, también se desvivió en elogios, al mencionar que gran parte de este triunfo “se lo deben a él”.

“No alcanzamos nunca el titulo con su presencia, pero lo recordamos y le dedicamos esta victoria porque también es suya”, afimó Yera.

Víctor Mesa ha sido una de las figuras más controvertidas del béisbol en Cuba. El exjardinero se coronó en campeonatos mundiales y olimpicos aun como jugador. En las 19 Series Nacional que disputó disparó 2171 hits, 351 dobles, 43 triples y 273 jonrones, además de impulsar a 1174 hombres al home.

Sin embargo, sus fuertes controversias llegaron cuando empezó a dirigir en el campeonato doméstico. Sus decisiones y actitud en el terreno lo convirtieron en el hombre espectáculo y muchos acudían a los estadios para solo ver con qué podía salir Víctor Mesa en ese juego.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más