miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesGuillermo Carmona será el próximo mánager del equipo de Industriales

Guillermo Carmona será el próximo mánager del equipo de Industriales

Luego de la salida de Rey Vicente Anglada como mánager del equipo Industriales por decisión propia, varios nombres de posibles sustitutos comenzaron a rondar entre la afición para comandar a los 12 veces campeones nacionales. No obstante, fuentes cercanas a la selección aseguran que será Guillermo Carmona el elegido para comandar la nave azul.

Nombres como Rudy Reyes, Franger Reynaldo, Erlys Garrido y el propio Carmina había sonado con fuerza entre los posibles candidatos. Sin embargo, las autoridades deportivas se inclinaron por la experiencia del técnico de 57 años, cuya candidatura era apoyada por el mentor saliente, Rey Vicente Anglada, quien lo tuvo en su equipo de trabajo a lo largo de las dos últimas contiendas insulares.

Tal decisión se oficializará esta tarde, en minutos, en reunión en la dirección provincial a la que fue convocado Carmona.

Oriundo de la Lisa, el experimentado manager actuó anteriormente como coach de los azules en las dos últimas temporadas. Además, ya estuvo en el puesto de dirección entre 1999 y 2001. En esas tres campañas los Leones lograron clasificar a post temporada, incluida la final en el año 99 que perdieron ante Santiago de Cuba.

Guillermo Carmona lideró a los equipos de la principal urbe cubana durante siete Series Nacionales consecutivas, logrando acumular 320 victorias frente a 234 reveses. Su actuación en el alto mando de los Metropolitanos desde 1994 hasta 1998, año en el que se le designó como manager del conjunto azul.

Su retorno al mando de Industriales estuvo muy próximo a ocurrir en 2017, pero finalmente se eligió a Víctor Mesa. En aquel entonces, Carmona se sintió muy dolido con la decisión.

“No vuelvo a dirigir en la capital. Si me llaman de otra provincia puede que vaya para allá, pero no en la capital. Me mantuvieron engañado hasta el último momento”, afirmó entonces a la prensa.

Por fortuna para los industrialistas, todo parece indicar que recapacitó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas