jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadIncendio de gran magnitud afecta al poblado de Artemisa y no se...

Incendio de gran magnitud afecta al poblado de Artemisa y no se descarta un sabotaje

Un incendio de gran magnitud afectó desde horas tempranas de la noche de ayer la capital provincial de Artemisa. Las llamas se iniciaron en una gran campo de caña que se encuentra en la periferia del pueblo, en una zona conocida como ‘El Rastro’, y se fueron extendiendo, desde el Reparto 13 de Marzo hasta la zona del cementerio de esta ciudad.

Los vecinos escucharon alarmados como las sirenas constantes de las ambulancias y de los carros de bomberos irrumpían una tranquila noche en la urbe artemiseña. El aire intenso que acompañaba al frente frío que afecta al occidente de Cuba hizo que el incendio cobrara mayor fuerza y que las llamas se expandieran sin control hasta acercarse a la zona residencial.

Actúan los bomberos para apagar el fuego en esta zona de la capital artemiseña

Posted by Marizé Rodríguez Blanco on Tuesday, January 21, 2020

Las autoridades movilizaron rápidamente a todo el servicio de emergencias de la provincia. Una temerosa nube roja, que presagiaba la tragedia, se podía ver desde el otro extremo del pueblo y las alarmas y los temores llegaron junto a ella.

¿Sabotaje? Las autoridades no lo descartan como causa de este incendio en Artemisa

Fuentes consultadas por nuestra redacción nos aseguran que las autoridades no descartan el sabotaje como causa principal del inicio del fuego en los cañaverales. Ademas, nos explicaron que el trabajo de extinción de las llamas se hizo muy complejo por las condiciones adversas del tiempo y los fuertes vientos que acechaban a este territorio.

El temor, los gritos y la desesperación se apoderaron de una gran parte de los artemiseños, quienes veían como las llamas se acercaban a sus viviendas, dejando la destrucción a su paso.

Los vecinos que viven en la zona más alejada de la llamarada aseguran que la ciudad se cubrió completa de un denso humo negro que hacia difícil la respiración, aun dentro de las propias viviendas.

Varias familias tuvieron que ser evacuadas. Aunque todavía no tenemos reportes de las afectaciones reales, si sabemos que decenas de personas tuvieron que trasladarse en ambulancias al hospital provincial Ciro Redondo García por afectaciones en sus vías respiratorias. De momento, no se conoce sobre la perdida de vidas humanas.

Las mayores afectaciones se registraron en el Reparto 13 de Marzo,la zona de la finca de los Mongolos, la Cooperativa Pablo Torres, el cementerio y El Chalet.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas