El cubano que se dio a la fuga de la policía en Sancti Spíritus llevaba el carro cargado de productos robados

0

El cubano que la pasada semana se dio a la fuga en un automóvil por las calles de Sancti Spíritus tras serle dado el alto por la policía, ahora se ha revelado que tenia motivos más que suficientes para intentar evadir a las autoridades pues manejaba un vehículo robado, en el que además transportaba cuatro sacos de harina de trigo, 25 kilogramos de comino molido y polvo de chorizo, todos ellos también obtenidos por vías ilegales.

De acuerdo al informe publicado en la prensa estatal por las autoridades del Ministerio del Interior, el hombre que protagonizó la fuga viajaba al volante de un automóvil que estaba reportado como robado en La Habana. Se trataba de auto Peugot 301, con matricula de turismo, y del que carecía de documentación alguna.

La nota aparecida en el diario Escambray precisa que el conductor pretendió darse a la fuga porque un policía motorizado intentó abordarlo en la Carretera Central, pues había cometido una infracción de tránsito. La situación terminó por convirtirse en una persecución policial al estilo de Hollywood por las calles de la ciudad espirituana y desembocó en un choque contra otro vehículo estatal, aunque inicialmente se había dicho que había sido contra una inmueble.

El automóvil se había rentado en una agencia de Transtur, ubicada en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, aclaró el teniente coronel Iván Linares Martínez, jefe del Ministerio del Interior en el municipio cabecera de ese territorio.

Le espera una buena al cubano que se dio a la fuga por las calles de Sancti Spíritus

Además, el oficial informó que el detenido era residente en la localidad de Placetas, y que ahora tendría que enfrentar a las autoridades por los delitos de robo, daños y desobediencia, así como el de “receptación” por llevar en el interior del vehículo 25 kilogramos de comino, cuatro sacos de harina de trigo y una cantidad no precisada de polvo para la elaboración de chorizo, todos ellos sin poder demostrar su procedencia.

Linares expuso que en estos momentos el acusado “se encuentra detenido en Sancti Spíritus y ya se presentó el caso a la Fiscalía”.

En su declaración el individuo reveló que había adquirido los productos en diferentes mercados de La Habana y que su objetivo era revenderlos en Sancti Spíritus a los trabajadores por cuenta propia que se dedican a la elaboración de alimentos.

Al momento de su detención el ciudadano no poseía licencia de conducción ni carné de identidad y ningún tipo de identificación relacionada con el tur.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram