InicioCrónica RojaJoven cubano es arrestado en Hialeah tras anunciar que desataría una masacre...

Joven cubano es arrestado en Hialeah tras anunciar que desataría una masacre en la Pequeña Habana

Un joven cubano de 19 años residente en Hialeah e identificado como Lázaro Lesteiro Díaz, fue arrestado luego de que supuestamente publicara algunas amenazas inquietantes en Twitter, en las que anunciaba una verdadera masacre en la Pequeña Habana.

El adolescente aseguró en sus redes sociales que pensaba tomar un arma para asesinar a personas al azar en la Calle Ocho. Su declaración de intenciones dejaba claro que su objetivo era matar por igual a «homosexuales, nicaragüenses, negros, colombianos y todo tipo de indios en la Pequeña Habana».

Según el informe del arresto, las autoridades se enteraron de numerosas publicaciones donde mencionaban que cometería su crimen en «la zona noroeste de Miami y la Pequeña Habana».

«Nos gustaría no solicitar fianza, o al menos si podría ser puesto bajo arresto domiciliario. Creemos que este individuo es una amenaza para la seguridad pública», dijo el detective de la policía de Hialeah, Kinshun Mui, en la presentación de Lesteiro Díaz en corte.

Las autoridades dijeron que este joven cubano publicó varias amenazas en Twitter desde el año pasado. La policía de Hialeah recibió una llamada de los federales después de que se marcaran sus tweets.

https://twitter.com/PopEm187/status/1197354119612248065

Según los oficiales, Lesteiro Díaz es mejor conocido en línea como YungLazz. Su página de Twitter está llena de mensajes de odio y violencia.

“¿Actualmente posee alguna arma, señor?” Preguntó el juez. «No, su señoría», respondió Lesteiro Díaz.

Es posible que el adolescente no posea armas, pero ciertamente puede tenerlas en sus manos, como lo demuestran sus publicaciones en las redes sociales.

https://twitter.com/PopEm187/status/1219064205158109187

Lesteiro Díaz publicó varias fotos y vídeos de sí mismo con pistolas y rifles. En sus post de Twitter, también habla de cometer crímenes en EEUU y ser deportado a Cuba, por no ser ciudadano de este país.

Actualmente está detenido con una fianza de $ 75,000 en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

De vuelta en la corte, el juez ordenó que Lesteiro Díaz fuera retenido con una fianza más alta que la solicitada por el estado.

https://twitter.com/PopEm187/status/1200744064821473281

«La fianza de $ 75,000, más el arresto domiciliario son las condiciones», dijo el juez. «Me preocupa que tenga acceso a las armas, y ha hecho múltiples amenazas para dañar a personas al azar», sentenció.

Si Lesteiro-Díaz paga la fianza, será puesto bajo arresto domiciliario en espera de juicio.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas