InicioActualidadUn mal diagnóstico de unos médicos en la isla se cobra la...

Un mal diagnóstico de unos médicos en la isla se cobra la vida de una cubana y ahora su familia pide justicia

Una mujer cubana falleció en la provincia de Ciego Ávila luego de recibir un diagnóstico de un cólico nefrítico cuando realidad su padecimiento consistía en un quiste que se le había reventado, según narra la hermana de la víctima a través de las redes sociales.

La familia de esta cubana quiere culpables detrás de este mal diagnóstico

Yoli Torres, hermana de la víctima, se encuentra clamando justicia en las redes sociales ante la indolencia de los médicos que se vive en la Isla dentro de los hospitales.

“Amigos míos la tristeza que tengo es tan grande que sentí la necesidad de compartirla en unos de los días más tristes de la vida..en el día de ayer perdí a mi hermanita querida…la BABI..mi amiga, mi confidente, mi hermana del alma, se nos fue en un día..mejor dicho me la quitaron los médicos negligentes del Hospital Provincial de Ciego de Ávila ANTONIO LUASES IRAOLA”, escribió Torres.

Según refiere Yoli, ella llevó a su hermana al hospital Antonio Luases Iraola el pasado 14 de enero, tras presentar esta un fuerte dolor abdominal el pasado 14 de enero.

Amigos míos la tristeza que tengo es tan grande que sentí la necesidad de compartirla en unos de los días más tristes de…

Posted by Yoli Torres on Monday, January 20, 2020

Según comenta, le pusieron una inyección y la enviaron a su casa. Días después la mujer continuaba con su queja, pues el dolor no cesaba. El día 18 de enero, al empeorar la situación, los familiares la llevaron de vuelta al hospital, y luego de un sinfín de obstáculos, finalmente le hicieron un ultrasonido en el que le detectan una peritonitis que acabó con su vida 11 horas después.

«Me la dejaron morir después de día tras día de acudir a ellos sin que ninguno le hicieran un simple ultrasonido… Me dejaron sin mi hermana, a una niña de 7 años sin su madre y una madre con el dolor de por vida de la perdida de su hija», lamentó en su post la hermana.

La denuncia de Yoli se centra en la falta de humanismo y la indolencia que se vive hoy en los hospitales cubanos.

“Desde mi dolor yo los denuncio porque son los únicos culpables de la muerte de mi hermana. Yo le pido a Dios que le de la paz y el sosiego que necesita mi familia para soportarlo y que me de la sabiduría para saber cómo hace con una niña que pierde su madre. Pido el descanso eterno para BARBARA donde quiera que esté. Tu familia te ama», finaliza la publicación de Torres en Facebook.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas