InicioEconomía y negociosCubana de Aviación retoma sus vuelos semanales desde La Habana - Madrid...

Cubana de Aviación retoma sus vuelos semanales desde La Habana – Madrid – Santiago de Cuba

Aunque la crisis continua para Cubana de Aviación, hoy se anunció la reanudación de su conocida ruta La Habana – Madrid – Santiago de Cuba. Desde ahora funcionará con una avión Airbus A340-330 arrendado a la compañía Plus Ultra y con dos frecuencias semanales, según informó el nuevo ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda durante el marco de Fitur.

«La reanudación de esta ruta responde a las demandas de los clientes y los turoperadores. Tenemos previsto de Cubana de Aviación pueda contratar suficientes plazas para que podamos ayudar a que más españoles visiten Cuba», comentó el titular de Turismo cubano.

Se trata de un proyecto de código compartido entre Plus Ultra Líneas Aéreas, que es la operadora del vuelo, y Cubana de Aviación, que se encarga del marketing.

Cubana de Aviación se propuso rescatar la ruta, después de años en desuso, provocado por la falta de aviones que ha sufrido la principal aerolínea estatal cubana y el lamentable accidente de aviación sufrido hace ya casi dos años en La Habana, que terminó por ponerle fin a la mayor parte de sus rutas internacionales.

Cubana de Aviación tuvo que detener la ruta Habana – Madrid por falta de aviones

El proyecto para que Plus Ultra rentara sus aviones a Cuba no es algo nuevo pues en el año 2017 ya se había hablado de estudiar una posible ruta triangulada entre Madrid – La Habana – Santiago de Cuba. Sin embargo, fuentes consultadas por nuestra redacción nos revelan que se tuvo que desechar esa idea porque se presentaron problemas con las compañías de seguros, debido al embargo estadounidense sobre la isla.

La compañía fue la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop.

La situación de Cubana de Aviación se ha complicado desde el trágico accidente de avión en La Habana, que causó la muerte de más de 100 personas y puso en la mira el deteriorado estado de los aviones en la Isla.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas