jueves, enero 27, 2022
InicioCrónica RojaCubano es condenado a 9 años de cárcel en Miami por liderar...

Cubano es condenado a 9 años de cárcel en Miami por liderar banda de tráfico de cubanos a EEUU

El cubano George Ferrer Sánchez, de 46 años de edad, fue condenado esta semana en una corte de Miami a 9 años de prisión por estar al frente de una banda que se dedicada a sacar cubanos de la isla prometiéndoles llevarlos a los Estados Unidos. Su ruta pasaba a través de México, donde una vez que llegaban los isleños procedía a secuestrarlos en un zulo y extorsionaba a sus familiares en Florida para que pagaran altas sumas de dinero por «liberarlos».

Según informó la Fiscalía estadounidense, la condena de Ferrer Sánchez estuvo a cargo de la jueza federal Marcia Cooke. La investigación se ha extendido por varios años, en los que varios miembros de esta red de contrabando resultaron sentenciados.

Cooke también ordenó a Ferrer Sánchez el pago de 5.4 millones de dólares y la entrega de dos inmuebles que tenia en su propiedad en los Estados Unidos.

El acusado ya se había declarado culpable anteriormente por los cargos de «conspiración para cometer lavado de dinero».

Casi 6 años duraron las actividades del cubano condenado en Miami

De acuerdo a los datos aportados por el expediente judicial y las pruebas presentadas durante la audiencia de sentencia, los hechos en los que estuvo implicado Ferrer Sánchez se desarrollaron desde enero de 2009 hasta junio de 2015, cuando finalmente lo arrestaron las autoridades.

La Fiscalía reveló que Ferrer Sánchez utilizaba una serie de embarcaciones que previamente habían robado en Miami y que servían para transportar a los cubanos desde la isla hacia México. Una vez allí, se ponían en contacto con familiares y amigos en el sur de Florida para «asegurar un pago a cambio de su liberación».

Detalla la sentencia que Ferrer Sáhcnez, como líder de esta red de tráfico de personas, “conspiró con otros para adquirir fondos de los familiares de los migrantes en el sur de Florida, que se lavaron a través del negocio y los bienes inmuebles”.

El enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos de la Operación Task Force Sisyphus, dirigida contra “organizaciones que utilizan la coerción y la extorsión para obligar a los migrantes y sus familias a realizar pagos por la liberación de sus seres queridos”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas