lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadCubanos hacen manifestación pacífica en Miami para pedir ayuda por niña cubana...

Cubanos hacen manifestación pacífica en Miami para pedir ayuda por niña cubana que padece rara enfermedad

Un grupo de cubanos realizó una manifestación pacífica el pasado sábado el Miami con el objetivo de pedir ayuda a políticos locales y autoridades migratorias en el caso de la niña cubana de seis años Ashlin Nara, quien presenta una rara enfermedad que no puede tratarse debidamente en la Isla.

La niña cubana Ashlin Nara padece de una enfermedad conocida como Xantomatosis cerebrotendinosa

La prima de la menor, identificada como Mayte Martin, reveló que los médicos cubanos reconocen que no cuentan con los recursos para realizarle un examen molecular a la menor. No obstante, se conoce que Nara padece de Xantomatosis cerebrotendinosa.

Si a Nara se le otorgase una visa humanitaria podría viajar a los Estados Unidos a recibir tratamiento. Es por esto que sus familiares se encuentra pidiendo ayuda. Actualmente, la menor se encuentra ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de la capital cubana.

Según refiere Martin, durante los primeros años de Nara su desarrollo fue normal. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a perder habilidades hasta que día de hoy ya no logra hablar. Además, a consecuencia de su padecimiento, también perdió la visión y su familia teme que su condición siga empeorando.

Su prima asegura que la pequeña ya tiene una cita con el cirujano para 3 de febrero próximo, por lo que la visa se le tendría que conseguir antes de esa fecha.

Anteriormente, los familiares de Nara han pedido a ayuda a políticos como Marcos Rubio para que interceda por la menor. Además, se creó un grupo en las redes sociales y una campaña en GoFundme para el caso de Ashlin.

Hace algunas semanas la madre de esta niña cubana realizó una publicación en Facebook en la confesó el momento tan difícil que estaba viviendo producto a la incertidumbre sobre el futuro de la menor.

Una foto, en la que se puede ver a la madre con la menor en sus brazos, se tornó viral en redes hace poco tiempo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas