La cantante cubana Aymée Nuviola fue nominada por segunda ocasión al Grammy Americano

Redacción

Aymée Nuviola Grammy

La cantante cubana Aymée Nuviola se encuentra nominada por segunda ocasión al premio Grammy Americano. Esta vez, Nuviola repite en la categoría Mejor Álbum Tropical, cuyo ganador se dará a conocer hoy 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Aymée Nuviola se cuela por segunda ocasión entre los nominados al Grammy Americano

Asimismo, la cantautora estrena el tema “Dónde estabas anoche”, perteneciente al álbum Aymée Nuviola: Journey Through Cuban Music; una producción discográfica que aúna covers de las rumbas más representativas de la cultura cubana.

El tema original fue compuesto por Ignacio Piñeiro Martínez para el Septeto Santiaguero en 1903. Actualmente, se encuentra siendo lanzado en varias emisoras de radio en México en la televisión.

Según se ha podido conocer, el sencillo se grabó bajo la producción Roniel Alfonso Mella y la misma cantante. Además, el video el mismo se grabó en las calles de Santiago de Cuba.

Para muchos, la música de Aymée es amable, inteligente, abierta al mundo y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo.

El 2019 fue un año lleno de buenos momento para Nuviola y su sello discográfico Top Stop Music. Tan es así, que fue seleccionada en las listas de fin de año de Billboard como una de las 5 principales “Tropical Album Imprints”.

La también conocida como “Sonera del Mundo”, fue incluida entre los nominados a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tradicional Tropical.

Aymée ha participado en festivales de Jazz como el North Sea Jazz Festival en Rotterdam y ha actuado prácticamente en los cinco continentes. Sin contar a su isla natal Cuba, se ha presentado en México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil, España, Italia, Francia, Holanda, Hungría y en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo los emblemáticos Madison Square Garden, The Dolby Theatre in Hollywood y el Adrienne Arsht Center de Miami, entre otros.