InicioActualidadUn cubano construye un avión en el patio de su hogar y...

Un cubano construye un avión en el patio de su hogar y con materiales artesanales

El cubano Adolfo Rivera, quien es un gran amante de la aviación, se encuentra desde hace siete años enfrascado actualmente en la construcción de nada más y nada menos que un avión en el patio su propia casa, dio a conocer la cadena Rusia Today.

Rivera, perteneciente a la Federación Cubana de Aviación Deportiva, confesó su pasión por las aeronaves desde que era muy pequeño. Además, relató que su sueño es que el aparato que se encuentra construyendo logre despegar del suelo.

“Todos los domingos iba al aeropuerto a ver las operaciones de despegue y aterrizaje. El cine me gusta mucho. En una ocasión vi una película soviética en la que aparecía un planeador que llamó mucho la atención, y me dije: mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo. Y ahí estaba”, declaró.”

Según contó Adolfo al citado medio, comenzó construyendo aeroplanos que veía en las películas con la ayuda de su familia. No obstante, el reto que se ha planteado ahora es mucho mayor y le lleva varias horas de trabajo al día.

El avión casero cubano ya tiene lista de espera para montarse

Muchos curiosos se acercan cada día a su taller para verlo trabajar en el prototipo biplaza, tomar fotos y escuchar las explicaciones que ofrece este cubano sobre el funcionamiento de un avión.

A pesar de su empeño, el proyecto de Adolfo no ha podido hacerse realidad por la falta de piezas y herramientas. A su vez, también necesita un motor con la potencia suficiente para hacer que despegue su creación.

Rivera no se rinde, se mantiene trabajando y alberga la esperanza que en algún momento las autoridades de la aeronáutica civil cubana le proporcionen la ayuda que necesita para hacer realidad su sueño.

Preguntada sobre si piensa subirse al avión cuando esté terminado, su esposa responde que hay muchas personas interesadas en hacerlo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas