InicioDeportesEl narrador deportivo Iván López hace fuertes confesiones tras conocerse que vende...

El narrador deportivo Iván López hace fuertes confesiones tras conocerse que vende chicharrones para sobrevivir

Luego de algunos días de convertirse en viral la noticia de que el comentarista deportivo cubano Iván López se ganaba la vida vendiendo paquetes de chicharrones, la periodista Julita Osendi le realizó una entrevista donde este contó detalles de los vicisitudes que pasa para poder llegar a final del mes junto a su esposa, ya que su salario como jubilado es de apenas 385 pesos cubanos (aproximadamente 16 dólares).

Iván, recordado por los fanáticos del deporte en Cuba como uno de los cronistas más destacados de las ultimas décadas, vive hoy en un modesto apartamento en el Vedado habanero junto a su esposa Carmita, con quien lleva 52 años de matrimonio.

Julita fue al grano y directamente le preguntó si eran cierto los rumores que se dedicaba a vender chicharrones para poder sobrevivir, pues su escasa pensión mensual no le alcanzaba.

«Si, es cierto, vendo chicharrones por encargos en determinadas ocasiones. Pero, ¿acaso es algo ilegal, turbio o de lo que yo tenga que avergonzarme?», respondió.

«Me avergonzaría si estuviese acosando al turismo o pidiendo limosnas en la calle… ¡yo no hago nada de eso! Tengo que mantenernos a mí y a Carmita con un salario de jubilado que da risa y que no alcanza ni los 400 pesos cubanos. Después de tantísimos años de trabajo, 52 en total, venir a ganar solo 385 pesos cubanos, y eso después del aumento que establecieron recientemente», añadió Iván.

Su rostro siempre risueño y optimista ahora se ve triste y apagado… para él simplemente no resulta justo lo que está viviendo.

«Cuando me retiré me multiplicaron por cero (…) He aparecido en algunos programas de televisión como invitado, pero jamás me pagan; o sea, voy gratis… y con gratis no se vive. Ni un contrato nada, por eso cuando me encargan chicharrones tengo que hacerlos», remarcó.

Iván López, chicharrones aparte, dedicó su vida al periodismo deportivo y al deporte cubano. Pocos olvidan sus esquinas caliente con el estelar Bobby Salamanca y sus debates meteorológicos como tercer hombre en las transmisiones televisivas del béisbol, junto a los narradores Eddy Martín y Héctor Rodríguez.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram